Ad

¡Ir a trabajar y lidiar con los viajes diarios es tan del siglo pasado! Somos lo suficientemente afortunados de vivir en tiempos en los que trabajar desde casa es una nueva normalidad. Pero aunque tiene muchas ventajas, tiene algunas desventajas. En esta guía veremos cómo evitar distracciones al trabajar desde casa.

Para ser justos, la mayoría de nosotros somos nuevos en todo esto. En general, estamos acostumbrados a ir a una oficina y tener un montón de personas trabajando a nuestro alrededor. O, para consternación de muchos trabajadores, tenemos jefes respirándonos en el cuello. Combine esto con esas horribles horas pico y atascos de tráfico, y tendrá la sensación de no volver a trabajar nunca más.

Con el trabajo a domicilio, tenemos más flexibilidad. Muchas profesiones no requieren que vayas a una oficina si tienes una conexión sólida a Internet. No hace falta decir que esto alivia mucha presión.

¡Pero todavía tienes tantas distracciones con las que lidiar! De hecho, a veces es muy difícil hacer el trabajo. ¡No te preocupes, te ayudaremos con eso!

Si es posible, trabaje en una habitación separada

Tener una habitación separada como oficina en casa es una bendición. Por supuesto, esto no es algo que todos puedan hacer. Pero si existe la mínima posibilidad de usar una habitación separada para trabajar en casa, hágalo.

Ad

Hay dos razones principales para ello.

  • El primero es de naturaleza práctica. Tendrás una habitación donde nadie te molestará. Puede sentarse y trabajar, tener reuniones en línea o lo que quiera. Incluso puede realizar encuestas pagas en línea allí y no preocuparse por las distracciones.
  • La segunda razón es psicológica. Existe una barrera física real. Esto funciona tanto para ti como para tus compañeros de casa.

Tendrás tu espacio de trabajo definido de forma muy estricta. Tu paz es tu prioridad aquí. Todo esto es más fácil si tiene una habitación separada para esto.

Por supuesto, si no es posible tener una oficina como sala separada, tenemos otras soluciones. La idea es mantener un espacio designado para su oficina en casa. Si no puede tener una habitación completa, al menos tenga un rincón con un escritorio donde pueda trabajar.

Crea barreras

Un enfoque interesante para deshacerse de las distracciones es crear barreras. Estamos hablando de barreras físicas reales aquí. Son especialmente útiles si no puede utilizar una habitación separada como oficina en casa.

Algunas de esas pantallas regulares o barreras de oficina en cubículos pueden serle de gran utilidad. Pero si tiene un presupuesto limitado, intente utilizar lo que tiene. Por ejemplo, una estantería puede resultar útil.

Ad

En general, la idea detrás de estas barreras es principalmente psicológica. Eliminarás todas las distracciones visuales. Si hay un televisor o una ventana, no lo mirarás si hay una barrera física en el medio.

Además, las personas con las que vives respetarán más tu espacio. Se darán cuenta de que necesitas tu espacio y te molestarán menos. Por supuesto, esto funciona si también habla con ellos, pero llegaremos a eso.

Trabajar desde tu dormitorio no es una buena idea

Claro, es difícil conseguir una habitación separada para tu oficina en casa. Pero como ya mencionamos, las cosas generalmente no son tan simples. Lo más probable es que tengas que usar una habitación compartida.

Dicho esto, trabajar desde tu dormitorio no es una buena idea. Claro, suele ser la habitación más distante y silenciosa de su hogar. Pero no le afectará bien a largo plazo.

El dormitorio es tu lugar íntimo y tranquilo. Si te acostumbras a trabajar allí, lo más probable es que arruines tus patrones de sueño. Si no hay otra forma, trabaje desde su habitación. Pero rompa su espacio con barreras, como ya hemos comentado.

Ad

Organizar su espacio de trabajo

A continuación, deberá pensar en organizar su lugar de trabajo. Una vez que haya establecido su lugar de trabajo, intente mantenerlo solo orientado al trabajo. Por supuesto, puede tener algunas otras baratijas y artilugios aquí y allá. Solo asegúrate de no exagerar.

La idea principal detrás de un espacio de trabajo organizado es saber dónde está todo. Seguro, podrías ser una persona caótica, tal vez un artista o un diseñador gráfico. Pero tener las cosas bien organizadas te facilitará la vida.

Estas cosas tienen sus raíces en nuestra psicología. Si tiene un espacio de trabajo abarrotado, caótico y desordenado, simplemente no funcionará para usted. En un entorno así, inconscientemente sentirá que no tiene el control.

Por poco interesante que parezca, siempre es mejor estar organizado. Con todo en el lugar correcto, su cerebro podrá concentrarse fácilmente.

Haga acuerdos con otras personas en su hogar

Ahora, aquí está la parte complicada. Existe una alta probabilidad de que comparta su hogar con alguien. Y esas otras personas estarán allí mientras trabajas.

El problema es que las personas que no trabajan desde casa a menudo piensan que no estás trabajando en absoluto. En su perspectiva, ¡te estás divirtiendo mucho sentado en casa! Pero las cosas no podrían estar más lejos de la verdad. Incluso si eliges comenzar a hacer vlogs, necesitarás tener un lugar tranquilo.

Aquellos que tienen trabajos convencionales a menudo no pueden pensar en este concepto. Por lo tanto, le recomendamos que se siente y hable con sus compañeros de casa. Ya sea que tenga una oficina separada o esté usando un espacio compartido, tendrán que valorar su privacidad.

Los rituales son importantes

Tener rituales es sorprendentemente útil. Todos estamos acostumbrados a prepararnos y ponernos manos a la obra. Y puede hacerlo incluso si trabaja desde casa.

Prepárate un café matutino, haz una rutina que te guste. Y cuando haya terminado con estas actividades matutinas, ¡prepárese para el trabajo! Incluso puedes tener ropa separada para trabajar en casa. Después de todo, quedarse todo el día en pantalones de chándal no es muy motivador, ¿no es así?

La idea aquí es establecer límites estrictos entre el trabajo y otras actividades. Si está constantemente en su “modo casual”, su trabajo se verá afectado. Terminarás trabajando todo el día y sin hacer mucho.

Ad

Cuando define estrictamente el tiempo de trabajo y el tiempo libre, se vuelve más eficaz en ambos.

Tener una lista de tareas pendientes ayuda

Siempre es útil tener listas de tareas pendientes. Al comienzo de su día, defina lo que tiene que hacer durante el día. ¡Divídalo, conviértalo en una lista y póngase a trabajar!

O, mejor aún, puede preparar su lista con uno o más días de anticipación. Al tener una estructura de trabajo organizada y establecer metas, se concentrará más fácilmente.

Configura tu teléfono en modo “no molestar”

¡Ese teléfono parece sonar cada minuto! Todo el mundo está enviando mensajes de texto, enviando cosas triviales que no necesitas.

La mejor idea es mantener su teléfono en el modo “no molestar”. Si necesita un teléfono para trabajar, intente conseguir uno aparte y manténgalo solo relacionado con el trabajo.

La otra opción de comunicación puede ser a través de otras aplicaciones. Puede instalarlos en su computadora. Pero estos deberían ser estrictamente para trabajar.

Evite distraer a los medios

Dicho esto, mantenerse alejado de todos los medios que distraen es una buena idea. Tenga su televisor fuera de la vista. Preferiblemente, si es posible, use teléfonos y computadoras separados para trabajar.

Claro, a todos nos gusta tener medios de entretenimiento a nuestro alrededor. Pero puede ser una gran distracción si necesita concentrarse en el trabajo.

… Pero algunas distracciones ocasionales son bienvenidas

Por otro lado, está bien tener algunas distracciones. Después de todo, no querrás que sea demasiado estéril. Depende de cómo seas. Pero la mayoría de las personas disfrutan de tener algunas “distracciones” más pequeñas por ahí.

Deje algo para calentar su lugar de trabajo. En caso de que un televisor no le distraiga demasiado, guárdelo en su lugar de trabajo. Solo asegúrate de saber qué te distraerá más o menos.

Puede resultar agotador mantener su espacio de trabajo demasiado estéril. Imagínese trabajando 8 horas o más al día y sin distracciones menores. Probablemente te volverías loco.

Es importante tomar descansos

Hay una desventaja de trabajar desde casa que muchas personas pasan por alto. Al estar solo, puede incorporarse al trabajo sin tomar descansos. Y todos sabemos lo agotador que puede ser esto.

Por lo tanto, trate de no olvidarse de tomar descansos. Cuando estás en una oficina, verás gente saliendo a almorzar. Recuerda hacerlo de vez en cuando.

El modelo más común para tomar descansos es cada 45 minutos. Después de trabajar duro un rato, levántese y estírese un poco. Además, no olvide beber agua y comer.

A algunas personas les gusta ahogarse en el trabajo pensando que puede hacerlas más productivas. Experimentarás problemas de productividad si no tomas descansos regulares.

Música de fondo: ¿Sí o no?

Finalmente, tenemos el tema de la música de fondo. Es difícil dar consejos sobre el tema, ya que es algo subjetivo. Algunas personas disfrutan del completo silencio. A otros les gusta trabajar con la música.

En la mayoría de los casos, tener un silencio total todo el tiempo puede resultar extraño. Pero al mismo tiempo, la música que te encanta puede ser una distracción.

Aquí hay un término medio. Puedes encontrar música fácil de escuchar, preferiblemente instrumental. Manténgalo en segundo plano a un volumen razonable. Esto puede resultar útil si desea “cancelar” las conversaciones de las personas u otros ruidos de fondo.

Ad

Advertisment ad adsense adlogger