Ad

No hace mucho tiempo, era muy difícil iniciar su negocio. La única forma de ganar dinero para muchas personas era abrirse camino en su lugar de trabajo. Pero en estos días, lo que era inimaginable es bastante fácil de hacer. Simplemente puede comprar un dominio, configurar todo y luego monetizar su sitio web. Eso es lo único que debe hacer para generar ingresos recurrentes.

De hecho, esto ha sido un ingreso secundario, o incluso un ingreso principal, para muchas personas. Durante algún tiempo, emprendedores entusiastas con grandes ideas han creado sitios web. Y lo que sea que tengan, siempre ha habido una forma de ganar dinero. Suena como un sueño hecho realidad, ¿verdad?

Bueno, claro, incluso puedes ganarte la vida sin tener que ir a trabajar. En cambio, solo monetiza tu sitio web. Pero esto está lejos de ser una tarea fácil. Además, ¡también necesitarás un poco de suerte!

De cualquier manera, hemos decidido ayudarlo en este esfuerzo. Aquí hay una guía simple sobre cómo monetizar su sitio web o un blog. No podemos garantizar que se convierta en millonario de esta manera, pero ciertamente funcionará a su favor.

Google AdSense

Casi todos los sitios web en estos días tienen anuncios de Google. ¿Y cómo no lo harían? Después de todo, es una empresa en la que confían todos los usuarios de Internet.

Ad

Desde hace bastante tiempo, han proporcionado herramientas muy útiles llamadas AdWord y AdSense. Aunque la gente a veces los confunde, hacen dos cosas opuestas. Si tiene una empresa que quiere promocionar sus productos, utilice AdWords. Paga una cierta cantidad y sus anuncios aparecen en varios sitios web.

Pero si está buscando ganar dinero escribiendo e iniciando un blog, usará AdSense. Es lo contrario del sistema de AdWords. ¡Dejas que Google publique anuncios en tu sitio web y ganas dinero! Por supuesto, la gente necesita hacer clic en estos anuncios para que le paguen.

Pero de cualquier manera, esta es la forma básica de ganar a través de su propio sitio web. Casi todos los propietarios de sitios web o blogs utilizan AdSense. Las tarifas varían, pero depende del tipo de anuncios que se muestren en su sitio web.

Enlaces de marketing de afiliados

Otra forma muy popular de monetizar su sitio web es con enlaces de marketing de afiliados. El principio básico es muy similar al de AdSense de Google.

Pero la única diferencia es que pones enlaces de productos en lugar de anuncios. Y lo mejor es que eliges el producto y dónde se puede ubicar en la página. Puede utilizar un anuncio especialmente diseñado o simplemente insertarlo como texto.

Ad

Amazon es la opción más popular para los enlaces de afiliados. Cuando lo configure, obtendrá una etiqueta especial para los enlaces de Amazon que coloque en su sitio web. Cuando un visitante hace clic en el enlace y compra algo en esa sesión, obtiene una pequeña comisión.

Así es como funciona para cualquier otro minorista en línea. Lo bueno de los enlaces de afiliados es que muchos grandes minoristas los hacen. Algunos nichos específicos también lo harán, como los minoristas de instrumentos musicales.

Vende tu espacio publicitario directamente

Aunque Google es excelente para los anuncios, sigue siendo un negocio intermediario. Esto significa que obtienen una parte bastante significativa de las ganancias. Entonces, ¿por qué no ofrece espacio en su sitio web directamente a una empresa?

Ahora, hay muchas formas de hacer esto. Una de las formas más comunes es tener pancartas en los lados izquierdo y derecho de su contenido. Puede fijar un precio por día del banner en su sitio web.

Aparte de los banners o las imágenes incrustadas como enlaces, también puede escribir artículos. Utilice el poder del seguimiento de su sitio web y cárguelo. Y tener canales de redes sociales exitosos ayuda. Puede cobrar por compartir estos artículos.

Ad

Sin embargo, hay una desventaja de este método. No es algo que pueda hacer de inmediato. Primero necesita tener un sitio web o un blog desarrollado y exitoso. De lo contrario, nadie te daría dinero por anuncios.

AdSense de Google y el programa de afiliados de Amazon son las mejores opciones para nuevos sitios web. Pero una vez que crezca, siéntase libre de establecer las cosas directamente con las empresas.

Recaudación de fondos

Dependiendo de lo que hagas exactamente, el crowdfunding puede ser una excelente manera de ganar algo de dinero. ¿Publicas contenido atractivo e interesante todo el tiempo? Puedes pedir donaciones a tus fans.

Después de todo, si trae algo entretenido o atractivo, querrán ver más. Y esto requiere horas de trabajo, software costoso, hardware e incluso herramientas y materiales.

Hay muchas plataformas de financiación colectiva para hacer esto. O puede pedirles que paguen directamente a su PayPal. Pero las plataformas de crowdfunding pueden ser más interesantes. Podrás crear ofertas especiales a diferentes precios.

Vende contenido exclusivo

Si eres un creador de contenido con un sitio web independiente, ofrece contenido exclusivo. Esto significa que puede regalarles obras de arte, música o cualquier otra cosa. Cobrará por solicitud.

Por supuesto, este modelo funciona para nichos específicos. No es como si pudieras hacer esto como un blog regular o un sitio web de noticias.

Una de las formas más comunes de implementar esto es escribir libros electrónicos. Muchos expertos están ganando dinero con este modelo. Esto está muy extendido entre los instructores de fitness y los profesores de música.

El Buen eCommerce

Uno de los métodos más comunes para monetizar su sitio web es ingresar al comercio electrónico. Lo que solía ser complejo ahora está disponible a través de herramientas simples. Esto es muy útil para empresas pequeñas y medianas. Pueden configurar todo usando WooCommerce, Shopify y muchos otros servicios.

Sin embargo, la creación de este tipo de sitio web requerirá cierta inversión. A menos que usted mismo sea un desarrollador web, necesitará que alguien lo haga por usted.

Ad

El dropshipping también se está volviendo cada vez más popular. Básicamente, diseñas productos simples, como camisetas. Y luego trabajas como servicio intermediario. Conecta un fabricante, un servicio de envío y un comprador.

La marca es tuya y estos son esencialmente tus productos. Pero acaba de subcontratar todo el trabajo difícil y se queda con la mayor parte de las ganancias.

Encontrar el mercado adecuado

Aquí está la parte complicada. Aunque no se trata directamente de monetización, debes enfocarte. Puede ser un nicho muy específico, una parte del mercado que sabe que no está bien cubierta.

Es más fácil tener éxito en un área determinada que le interesa. Sabrá lo que quiere la audiencia o este grupo objetivo.

Como se mencionó, esto no está directamente relacionado con la monetización en sí. Sin embargo, enfocar su sitio web en algo hace que sea más fácil ganar dinero con él.

Cambio de Sitio web

Todos sabemos sobre el cambio de casas. Usted compra una casa, la renueva y luego la vende con fines de lucro. O incluso puedes construir una casa desde cero y luego venderla, ¿verdad?

Bueno, se puede hacer lo mismo con los sitios web. Empiezas algo, lo construyes de abajo hacia arriba y luego vendes el negocio. Por supuesto, necesitará invertir en la creación del sitio web en primer lugar. Y tendrás que tener algo que aporte dinero.

Curiosamente, incluso puede vender su blog o sitio web de noticias. Si está generando una cantidad sólida de ingresos, entonces tiene un comprador potencial.

Después de venderlo, invierte en algo nuevo. Entonces lo haces aún más grande y ganas aún más dinero. Y, si lo hace bien, el ciclo puede continuar tanto como desee.

Anuncios RSS

Si tiene un blog de cualquier tipo, RSS Feed Ads puede ayudarlo. Básicamente, una fuente RSS es algo que se actualiza cada vez que publica algo nuevo. Y sus seguidores pueden suscribirse y recibir notificaciones cuando publique cosas nuevas.

Pueden ver el feed y cuándo se publicó todo. En el medio, puede colocar anuncios. Una vez más, tenemos un modelo que puede aportar dinero a través de un servicio de intermediación.

Varios widgets de monetización

Aparte de Google, hay muchas formas diferentes de promocionar otro contenido y recibir un pago por ello. Hay muchos widgets increíbles para sitios web de WordPress. Básicamente, estos pueden ayudarlo a obtener más ganancias.

Estos widgets son ofrecidos por algunos servicios más grandes. Por ejemplo, Amazon hace estas cosas en combinación con enlaces.

Haga crecer su marca y venda merchandising

Cuando creas una marca, siguen apareciendo nuevas opciones de monetización. Si su marca tiene ese algo especial, puede vender merchandising de marca. Puede hacer el suyo propio o contratar a otra empresa para ello. O incluso puede utilizar el método de envío directo mencionado anteriormente.

El proceso puede ser lento, pero sea paciente y persistente

Una de las cosas más difíciles en los negocios es ser persistente. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para comenzar a ganar dinero decente. A menos que tenga suerte o sea muy competente, puede llevar años.

Pero al final del día, así es como algunas personas se ganan la vida. Claro, puede ser un concierto adicional, $ 400-500 adicional. Pero si te concentras y dedicas tu tiempo, puede ser un esfuerzo de tiempo completo.

Solo sea persistente y paciente y lo logrará.

Ad

Advertisment ad adsense adlogger