fbpx
Select Page
Ad

Ah, el buen tema de no ceñirse a su presupuesto mensual. No hace falta decir que todos hemos estado allí. Como si nuestro lema de todos los días fuera: ¡bueno en la teoría, malo en la práctica! Es lo mismo con la mayoría de nuestros planes e ideas. La mayoría de ellos suenan muy bien hasta que tratamos de implementarlos.

Por supuesto, no hay necesidad de ser demasiado pesimista o algo así. En cambio, es mejor descubrir cómo podemos mejorar nuestras habilidades para ahorrar dinero. Ya que estás leyendo este texto, ya estás haciendo algo al respecto. ¡Le mostraremos cómo hacer un plan de presupuesto mensual y cómo cumplirlo!

¿Por qué debería ceñirse a su presupuesto en primer lugar?

Aquí hay otra pregunta para obtener una respuesta: ¿por qué hacer un presupuesto cuando no se apegará a él? Un presupuesto mensual puede ayudarte a introducir cierto orden en tus finanzas. No hay una mejor manera de ganar algo de control sobre ellos. ¡Querrás mostrarles quién está a cargo! Sin embargo, solo detallar lo que debe hacer no funcionará.

La mayoría de las veces, apegarse a su presupuesto no es algo que llamaría una tarea fácil. Aún así, debes tratar de evitar no seguir las reglas. El llamado libro de reglas es, por supuesto, su planificador de gastos mensuales. ¡No tiene sentido hacer uno si no puedes apegarte a él!

¡Ten en cuenta que hacer un presupuesto te ayudará a alcanzar tus metas y objetivos! En otras palabras: ¡siempre sepa por qué está sacrificando ciertos hábitos de gasto!

Ad

¿Cómo hacer un plan de presupuesto mensual?

Aquí te damos algunos consejos generales sobre cómo hacer un plan de gastos mensual. ¡Después, le mostraremos cómo cumplirlo!

Calcula tus ganancias mensuales

Lo primero que querrá hacer es averiguar cuánto dinero gana cada mes. Hará esto porque desea asegurarse de que su plan de gastos no supere sus ingresos mensuales. Como se puede suponer, se recomienda encarecidamente que evite endeudarse (a largo plazo). Así es como debería verse el cálculo:

  • incluya fuentes constantes de ingresos (en particular: su cheque de pago).
  • excluir fuentes de ingresos menos consistentes (venta de cosas viejas, trabajos independientes, etc.).
  • calcule sus ingresos utilizando únicamente sus ingresos netos (pago neto).

Seguimiento de sus hábitos de gasto

Definitivamente es uno de los mejores métodos para determinar cuánto debe presupuestar. Realice un seguimiento de sus gastos mediante el uso de una aplicación de clasificación de mis gastos. Alternativamente, use el enfoque manual: guarde sus recibos mensuales y calcúlelos más tarde. Haga esto durante unos meses, solo para tener una idea más objetiva de sus hábitos de gasto.

De esta manera, sabrá cuánto está gastando en diferentes categorías. Lo preparará para el siguiente paso en el proceso.

¿Cuáles son sus prioridades de gasto?

Una vez que haya realizado un seguimiento de sus gastos en el transcurso de un par de meses, es hora de dar el siguiente paso. Mire bien su historial de gastos y vea si se alinea bien con sus propiedades financieras. Si nota que está gastando demasiado dinero en artículos no esenciales… Sí, es una buena señal de que necesita controlar mejor sus gastos. Los artículos no esenciales son básicamente todos los artículos que no son el alquiler, la comida ni las facturas.

Ad

No estamos diciendo que uno deba convertirse en un asceta, gastando dinero solo en lo esencial. La cuestión es que la mayoría de la gente tiene dificultades a finales de mes. Probablemente se deba a que han tenido demasiadas cenas para llevar o algo similar. ¿O tal vez estás comprando ropa en línea en una juerga de compras sin precedentes? Cualquiera que sea el caso, ¡sepa que usted es el que está a cargo!

Una sugerencia amistosa: regla de presupuesto 50/30/20

Tenemos una idea de diseño de plan de presupuesto mensual para compartir con usted. Es algo parecido a esto:

  • El 50% de sus ganancias debe gastarse en las llamadas necesidades. Es solo otra palabra para lo esencial.
  • El 30% de sus ingresos debe destinarse a necesidades. Juergas de compras en línea, y así sucesivamente.
  • El 20% de su salario mensual debería ir a parar a su cuenta de ahorros.

Es solo una propuesta modesta que parece estar funcionando para muchas personas. ¡Seguramente no te hará daño intentarlo!

Redefina su plan si es necesario

No hace falta decir que un plan de presupuesto mensual es algo bastante propenso a cambiar. En otras palabras: los presupuestos no están escritos en piedra. Querrá sentarse cada seis meses más o menos y ver qué tan bien se está ajustando a su presupuesto. Si sus hábitos o ingresos cambian, no dude en redefinir su plan de presupuesto mensual.

Bien, ahora le ofrecemos una descripción general de cómo hacer un presupuesto mensual. Dicho esto, es hora de revisar la otra pregunta en el título de este texto. ¿Cómo cumplir con su plan de presupuesto mensual?

Ad

A woman in a dress holding a pink piggy bank.

¿Cómo cumplir con su plan de presupuesto mensual?

¡Se acabó la primera parte! ¡Lo peor está por comenzar! ¡Solo estamos bromeando, relájate! Con la información correcta, ¡no tendrá problemas para cumplir con su presupuesto mensual! Aquí hay algunos consejos que encontrará muy útiles.

Ponte a prueba con una congelación de gastos

¡El título se explica por sí mismo! Trate de no gastar dinero en nada que ahora esté en la lista de elementos esenciales. Si no es una necesidad, ¡evita comprarlo! Puedes prolongar este desafío todo lo que quieras. Ya sea una semana entera, un mes o incluso un año, ¡realmente no importa!

Querrá saber que esta es una de las mejores maneras en que las personas pueden controlar sus gastos. ¡Hay algo mágico en ello! Esta práctica ayuda a la mayoría de las personas a cambiar su forma de pensar en torno a las finanzas. ¡Además, puede hacerlo divertido si desafía a sus amigos o familiares a intentar lo mismo!

Lo de las comidas

Este es uno de los mejores consejos para alcanzar la felicidad financiera: ¡planifique sus comidas! Aunque salir a cenar cada dos días parece una buena idea, ¡debe evitarlo! Antes de que el lunes llame a la puerta de tu casa, asegúrate de haber planeado lo que vas a comer el viernes. En otras palabras: ¡planea las comidas para toda la semana que tienes por delante! ¡Escriba una lista de compras y haga compras de alimentos para una semana!

Una cosa más: no solo ahorrará algo de dinero, ¡sino que también comerá más sano! ¡Encuentra en línea algunas recetas de platos divertidos pero saludables!

¡No! ¡No ahora! y como aprender a decirlo

Como está implícito en uno de los párrafos anteriores, aprender a decir no a las compras no es fácil. Estamos hablando de cosas no esenciales aquí. De todos modos, incluso si todos tus amigos de las redes sociales lucen esto o aquello… Sí, no tienes que seguir adelante y comprarlo.

Hoy en día, la gente está demasiado fascinada con los bienes de consumo. Algunos de ellos son bastante útiles; no estamos tratando de despreciarlos a todos. Sin embargo, es mejor que empieces a apreciar todas las cosas que no cuestan en la vida. Financieramente hablando, eso es. Aprender a decir no a varias tentaciones de despilfarro de dinero es una buena parte de ser una persona adulta.

En definitiva: esas gafas de sol o cualquier objeto de deseo del que estemos hablando pueden esperar. No tienes que desperdiciar instantáneamente 1/3 de tu salario en ello. Una vez que ahorre algo de dinero (utilizando el método 50/30/20), ¡podría ser hora de darse un capricho!

Deshazte de la tarjeta de crédito

No hay necesidad de enfatizar el siguiente hecho. Una tarjeta de crédito realmente no lo ayuda en todo el proceso de apegarse a su presupuesto. ¡Todo lo contrario! ¡Solo puede motivarlo a gastar aún más! Retrasar el pago solo parece una buena opción al principio; pronto te arrepentirás.

Tiro automático al rescate

Esta es una de las soluciones más convenientes de esta lista. ¡Querrá crear giros bancarios automáticos! Significa que algunas de sus facturas y ahorros se pagan directamente de su cheque de pago. De esa manera, no tendrás que preocuparte por darle otro propósito a esas sumas.

Ad

Suena un poco infantil, ahorrarse el dinero que tanto le costó ganar y todo eso. Aún así, siempre es bueno establecer algunos límites para ti mismo de esta manera.

¿Comprar solo/en línea?

Sí, suena como ese famoso libro sobre la soledad… Aún así, no estamos ni cerca de sugerir que te alejes de tus compañeros. En realidad, este es un consejo dirigido a personas orientadas a la familia. Si estás a cargo de hacer las compras semanales/mensuales, ¡hazlo sin compinches! O, mejor aún, haga sus compras de artículos para el hogar regulares en línea.

¿Por qué ir solo? Bueno, seguramente escuchará algunas solicitudes especiales si alguien elige acompañarlo. Además, al comprar en línea, usted mismo resistirá ciertas tentaciones de la fila del supermercado.

Eso es todo sobre cómo ajustarse a su presupuesto. ¡Aprovecharemos la ocasión y recompensaremos su paciencia con una ronda extra de consejos!

Consejo adicional: gana algo de dinero adicional

Mientras intenta ahorrar algo de dinero, ¿por qué no ganar un poco? Hay muchos trabajos secundarios que puedes hacer para ganar un poco de dinero en línea. Por ejemplo, participar en encuestas en línea es una manera fácil y divertida de ganar dinero extra. Sin mencionar todas las oportunidades que te esperan en varias plataformas independientes.

Pensamientos finales

Bien, ¡así que eso es todo! Esperamos que haya disfrutado leyendo este artículo sobre el tema del presupuesto mensual. ¡Ahora ves que no tiene por qué ser un problema en absoluto! Con la paleta correcta de consejos, ¡estarás totalmente bien!

Para obtener más información y consejos interesantes, asegúrese de visitar nuestra página de blog.

Ad