Ad

¿Resaltar en el punto, cejas en la ligera? ¡Bien! Si está familiarizado con estos términos y, a menudo (siempre) se obsesiona con ellos, es probable que sea un maquillador. Pero, ¿sabías que puedes ganar bonitas regalías haciendo tutoriales de maquillaje en línea? Eso es correcto.

No tienes que correr de un lugar a otro maquillando a tus clientes. En su lugar, también puede intentar ganar dinero desde la comodidad de su hogar. Tus piernas y espalda lo agradecerán.

Es por eso que hoy te damos algunos consejos útiles sobre cómo comenzar con tutoriales de maquillaje en línea.

¿Qué debe saber antes de comenzar con los tutoriales de maquillaje en línea?

Esto parece bastante lógico, pero vale la pena mencionarlo. Antes de comenzar con sus propios tutoriales de maquillaje, debe ser un experto.

Eso significa tu:

Ad
  • Tener experiencia,
  • Tener un excelente conocimiento de las técnicas de maquillaje que enseñará.
  • Conozca los tipos de piel y las técnicas de cuidado de la piel.

Ser maquillador no se trata solo de técnicas y marcas de maquillaje. Debe comprender la piel en sí, cómo prepararla para una aplicación de maquillaje. De esa manera, sabrá qué tipo de maquillaje y marca serán los más adecuados para un determinado tipo de piel y forma de rostro.

Entonces, antes de crear un tutorial de maquillaje en línea, asegúrese de tener suficiente conocimiento. Y nunca intente enseñar a otros hasta que haya ganado algo de credibilidad.

Tener una estrategia y contenido

Antes de comenzar con los tutoriales en línea, sería bueno tener contenido y una estrategia. De esa manera, sabrá cómo entregar información útil a sus seguidores.

El contenido bien preparado es el 80% del trabajo para este tipo de trabajo. El otro 20% lo conseguirás con la estrategia adecuada. Entonces, como maquillador, sería bueno tener plataformas como:

  • YouTube
  • Instagram
  • Blog

Estas son formas excelentes de promover su contenido y difundir conocimientos. Si está comenzando con alguna de las plataformas mencionadas, al menos debería tener un plan. Algunos materiales hechos también son una ventaja.

Ad

También puede intentar ir con fluidez, pero de esa manera es posible que no esté preparado en un momento determinado. Por lo tanto, siempre es mejor tener contenido de respaldo para proporcionar valor.

Abre un canal de YouTube

Tener un canal de YouTube de belleza / maquillaje puede ser muy útil si eres maquilladora. Esta plataforma te permite crear tutoriales de maquillaje de forma gratuita. Además, puede obtener suscriptores que traen tráfico a su canal.

Con una cantidad adecuada de tráfico, puede comenzar a ganar dinero. Por lo tanto, eche un vistazo a más oportunidades que puede brindarle su canal de maquillaje.

Programas de patrocinio

Los vlogs de maquillaje son geniales. Además de las obvias tareas creativas, le ofrece la oportunidad de mostrar varias marcas a la gente. Cada maquillador y amante a menudo tiene una gran colección de muchos productos de belleza.

Imagina que una marca que ya amas y usas comenzaría a pagarte si la mencionas en tu tutorial de maquillaje. Increíble, ¿verdad?

Ad

Bueno, eso es muy posible, con plataformas de marketing de influencers, como FameBit. Puedes encontrar varias marcas de la industria de la belleza que buscan influencers.

Envíales propuestas y cuéntales lo que ofreces. Las marcas pueden pedirle que mencione un producto determinado en su video o que muestre el logotipo de la marca.

Por supuesto, todo esto debería ser lo más natural posible. Y nunca debes mencionar una marca que realmente no te guste. A las personas les encanta la honestidad y pueden ver si una persona no es honesta durante las recomendaciones.

Dile siempre a tus seguidores que tienes contenido patrocinado. Pero no seas agresivo y quita la diversión de tus tutoriales de maquillaje en línea.

Ingresos publicitarios

Una de las principales formas en que los vloggers de belleza ganan dinero es a través de la monetización de videos. Esto llevará algún tiempo hasta que se convierta en dinero real, pero a medida que su audiencia crezca, los ingresos también aumentarán.

Nota: asegúrese de consultar sus informes de ingresos estimados. De esa manera, puede ver cuáles de sus tutoriales están ganando más dinero con los anuncios y ganar más con temas similares. Tenga en cuenta que a veces los videos que generan la mayor cantidad de ingresos no serán los más populares.

Regalos

¡No se trata solo de dinero! Te sorprendería saber cuántos obsequios increíbles puedes recibir de varias marcas. Cuando tus seguidores comienzan a crecer y tu influencia aumenta, suceden grandes cosas. Algunas marcas pueden comenzar a enviarle muestras de sus productos.

Si realmente te gustan, puedes mencionarlos en tus tutoriales o incluso hacer una reseña. Tenga en cuenta que esto es diferente de las publicaciones patrocinadas, ya que no obtendrá ningún dinero por la mención. Sin embargo, es una excelente manera de ahorrar en productos de belleza y probar algunos nuevos de forma gratuita.

Nota: No te quedes todos los regalos solo para ti. Intenta hacer un buen sorteo y compártelo con tus seguidores. Esta es una excelente manera de conectarse con personas y publicitar su canal o plataforma de redes sociales.

Vender tutoriales de maquillaje en línea

¿No te parece demasiado atractiva la idea de los tutoriales de YouTube? ¿O quieres crear otra forma de ganar dinero con tutoriales de maquillaje en línea? ¡No hay problema!

Ad

Puedes hacer un curso de maquillaje online y venderlo. Es bueno saber que puedes hacer un curso fácilmente con WordPress. Entonces, en el siguiente texto, vea algunas formas útiles de vender sus conocimientos de maquillaje en línea.

Paquete de cursos pregrabados

Lo bueno de los cursos en línea pregrabados es que … bueno, están pregrabados. Esto significa que puede hacer un montón de tutoriales creativos por adelantado y, después de venderlos, ya está.

Además de hacer marketing y promoción, puede generar fácilmente ingresos recurrentes de esta manera.

Tutoriales de maquillaje en línea uno a uno

Es bueno saber que las tecnologías modernas nos ofrecen la posibilidad de comunicarnos en vivo. Entonces, ¿prefieres conectarte con personas en tiempo real? Podrías ofrecer tutoriales de maquillaje uno a uno. De esa manera, se asegura de que su cliente reciba una hora o más de su atención completa.

Clase grupal en vivo

¿Le gustaría compartir sus conocimientos sobre maquillaje con un grupo de personas en tiempo real? Entonces, las clases grupales son tu joya. Puede organizarlos de la misma manera que las clases individuales.

Pero, la experiencia incluirá más charlas y discusiones sobre el tema favorito de todos: el maquillaje. Además, los clientes tendrían la oportunidad de compartir experiencias y consejos.

Crea un sitio de membresía

Un sitio de membresía es una buena opción si tiene una gran cantidad de videos, contenido y productos digitales. De esa manera, podría proporcionárselas a sus seguidores con regularidad. Al igual que los cursos en línea, un programa de membresía tiene sus ventajas.

Entonces, es una buena manera de tener algún tipo de ingreso recurrente. Solo tendrá que darles a sus miembros contenido nuevo y encargarse de mantener otros nuevos.

Ofrecer consultas en vivo

Si te encanta dar lecciones de maquillaje, también puedes vender consultas pagas. Esto se puede hacer a través de Zoom o plataformas similares. Por lo tanto, las lecciones en vivo son una excelente manera de brindarles a sus clientes tutoriales de maquillaje personalizados. Además, tendrán la oportunidad de hacerle algunas preguntas en vivo.

Cosas que pueden promover tutoriales de maquillaje en línea

Dos cosas que realmente pueden marcar la diferencia y ayudarlo a promover su talento son blogs e Instagram. Al utilizar estas plataformas, puede aumentar sus seguidores e ingresos. Entonces, mira algunos detalles sobre ellos.

Blog de Belleza

Convertirse en afiliado es una excelente opción para ganar dinero a través de blogs. Puedes crear y promocionar tutoriales de maquillaje y presentarlos también en tu blog de belleza.

Entonces, es bueno aumentar el tráfico de tu blog. De esa manera, tendrás la oportunidad de ganar más comisiones como afiliado. Si se une a un programa de afiliados de Amazon, podría ganar dinero.

Incluso si alguien que viene de tu blog compra cualquier otra cosa en su tienda, no solo un producto de belleza.

Pero, aunque este tipo de programas son principalmente para bloggers, no se preocupe. Puede publicar un enlace de afiliado en la descripción de YouTube. De esa manera, su tutorial de maquillaje puede generarle ingresos.

Para obtener los mejores resultados, sería bueno tener ambas plataformas. De esa manera, podría enviar tráfico de uno a otro.

Tutoriales de maquillaje en línea de Instagram

¿Te gusta compartir tus conocimientos sobre maquillaje a través de YouTube? Si es así, probablemente también te gustará en Instagram. Es genial que Instagram te permita hacer videos. De esa manera, podrías hacer allí tutoriales de maquillaje en línea. Después de eso, los ingresos vienen con publicaciones patrocinadas.

No es necesario tener YouTube e Instagram, pero es genial si los tiene. Al igual que con un blog, de esta manera podría transferir tráfico de una plataforma a otra.

La línea de Fondo

Ganar dinero con tutoriales de maquillaje en línea no es una tarea fácil. Hay otras formas rápidas de ganar dinero. Pero, si eres un maquillador creativo y talentoso, no debes dejar que eso se escape.

Usa tu creatividad para inspirar a otros y enséñales lo que ya sabes. No olvide enriquecer sus conocimientos con regularidad. Esto será necesario si desea ser un proveedor de lecciones de alta calidad.

Toma algunos cursos o asiste a clases magistrales, son excelentes formas de adquirir nuevas experiencias como maquilladora.

Entonces, no importa si estás haciendo lecciones de maquillaje con las plataformas mencionadas o con algunas otras.

No olvide ser honesto al promocionar un producto. De esa manera, se aseguran asociaciones duraderas con marcas y seguidores leales.

Ad