fbpx
Select Page
Ad

Disfrutar de tus años dorados es mucho más fácil con un presupuesto fijo. Pero ahorrar dinero es difícil. Es aún más difícil hacerlo en su jubilación. Hemos preparado algunos consejos para ahorrar dinero para personas mayores que lo ayudarán a aumentar su presupuesto.

Consulte nuestros consejos y cree fuentes de ingresos recurrentes, ahorre dinero y viva una vida fácil.

Asegúrese de no quedarse sin dinero antes de jubilarse

Esta es, con mucho, la estrategia más útil para tener dinero una vez que se jubile. Tenga cuidado en cómo gasta cuando tiene dinero. El ahorro es importante, ya que le permitirá vivir una vida fácil cuando sea mayor. Por lo tanto, uno de los consejos más importantes para ahorrar dinero para las personas mayores es ahorrar dinero mientras tiene un ingreso estable. Si bien es útil saberlo de antemano, es inútil si lo está leyendo ahora. Pero no se preocupe, hay muchos otros consejos útiles aquí.

Empiece a trabajar desde casa

La mejor manera de aumentar su presupuesto y ahorrar dinero es conseguir un trabajo desde casa. Este tipo de empleo también puede permitirle obtener ingresos recurrentes. Esto significa que no tendrá que trabajar tanto mientras el dinero siga llegando.

Los trabajos que podrá realizar dependerán de sus habilidades y preferencias. Hacer algo que no sabe requerirá demasiado tiempo y esfuerzo. Asimismo, le resultará difícil hacer algo que no le guste. Por lo tanto, es mejor ceñirse a sus puntos fuertes.

Ad

Puede encontrar muchas oportunidades para conseguir un trabajo a tiempo parcial e incluso a tiempo completo en estos días. Crea una cuenta en algunas de las plataformas de trabajo autónomo y ¡listo! Los más populares son Upwork y Fiverr, pero puedes usar cualquier plataforma que desees.

Consejos para ahorrar alimentos para personas mayores

La comida es uno de los mayores gastos que tiene cualquier hogar. La mayoría de los consejos para el presupuesto familiar que le ayudarán a ahorrar dinero se concentran en reducir los costos de los alimentos. También puede usarlos para ayudarlo. A diferencia de las familias con niños, podrá reducir sus costos de alimentos con aún más facilidad. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán.

  • Utilice descuentos para personas mayores. – Hay muchos restaurantes y tiendas que ofrecen descuentos a las personas mayores. Deberías hacer uso de ellos. Pregunte a sus restaurantes locales si ofrecen descuentos.
  • Cupones de clip. – Si aún compra periódicos, hay cupones en la edición dominical. Si está navegando por la web, hay muchos sitios web de cupones en Internet.
  • Coincidencia de precios. – Muchas tiendas ofrecen ofertas de igualación de precios en las cosas que venden. El más notable es Walmart. La igualación de precios funciona así: si encuentra un precio más barato en otra tienda, la tienda de igualación de precios lo igualará. Esto significa que obtendrá una devolución de dinero o una reducción del costo.
  • Cambie su dieta. – Modificar su dieta puede ahorrarle mucho dinero. Si recurre a las verduras en lugar de la carne, podrá ahorrar una tonelada. Si no quiere deshacerse de la carne por completo, hay otra solución. Elija carnes más baratas, como pollo o pescado, según el lugar donde viva.
  • Cultivar su propia comida. – Si quiere tomarse muy en serio el ahorro de dinero, puede empezar a cultivar sus propios alimentos. Para esto, necesitará algo de espacio. Si no tiene jardín, puede usar su balcón. Esto significa que tendrá verduras frescas siempre que las desee. Además, puede intentar criar sus propias gallinas u otros animales de granja más pequeños. Obtendrá carne y otros productos de ellos.

Estos consejos te permitirán llevar una dieta saludable y ahorrar dinero. Sin embargo, aún podrás darte un capricho de vez en cuando. Solo asegúrate de que no se convierta en un hábito.

Cómo ahorrar dinero en entretenimiento

La vida se vuelve aburrida sin pasatiempos u otras actividades divertidas que ayuden a superarlos. Dependiendo de lo que te guste podrás ahorrar más o menos dinero. Si te sientes muy frugal, puedes cambiar tus hábitos para ayudarte a ahorrar mejor dinero. Sin embargo, no modifiques demasiado tus pasatiempos. Esto puede hacer que no te gusten y los elimines muy pronto. No tiene sentido cambiar tus hábitos a menos que sea para mejor.

Aquí hay algunos métodos que le ayudarán a ahorrar dinero mientras se mantiene entretenido y satisfecho.

Ad
  • Usa la biblioteca. – Consulte libros, descargue videos, programas y películas de su biblioteca local. Si tiene una tarjeta válida, podrá hacerlo en línea. Ni siquiera tendrá que dejar la comodidad de su hogar.
  • Deshazte del cable. – Si no ve mucho la televisión, puede usar YouTube, Netflix u otros servicios en línea. Habrá menos comerciales y podrás elegir lo que quieres ver. Además, si no desea pagar por un servicio de transmisión, puede alquilar DVD de su biblioteca. La factura promedio por cable es de alrededor de $ 100 al mes. Existen muchas alternativas de transmisión más baratas.
  • Disfruta de espectáculos gratuitos. – Hay muchos espectáculos, conciertos y eventos deportivos gratuitos que puede disfrutar. Dependiendo de dónde viva, tendrá más o menos actividades para elegir. Pero, no importa de dónde seas, siempre habrá algún tipo de evento gratuito.
  • Empiece a jugar. – Este es un pasatiempo barato en el que solo necesitas invertir al principio. Una vez que obtienes una plataforma de juegos, es muy barata. Incluso si terminas un juego todos los meses, eso sigue siendo alrededor de $ 40 dólares en promedio. Si comienzas a jugar juegos en línea, es incluso más barato. Suelen ser interesantes y nuevos, sin importar cuánto tiempo los juegues.
  • Come un bocadillo antes de salir. – Reduce el dinero que gastas en comida cuando sales. Toma un refrigerio rápido en casa y vuelve a comer cuando regreses.

Consejos para ahorrar dinero en el mantenimiento del hogar para personas mayores

Es importante mantener su espacio vital ordenado y limpio sin importar el período de su vida. Un hogar ordenado significa una mente ordenada. Y muchos tipos de investigaciones muestran que las personas que tienen el hábito de limpiar su espacio vital son menos propensas a las enfermedades mentales. Dado que hay muchos gastos relacionados con el mantenimiento del hogar, este es el campo perfecto para ahorrar dinero.

  • Haz tus propios artículos de limpieza. – La tendencia se está volviendo más popular cada año. Si bien no es fácil, fabricar su propio detergente para la ropa y otros productos de limpieza puede ahorrarle mucho dinero cada año. También es amigable con el medio ambiente, lo cual es una buena ventaja.
  • Ordena y vende. – Deja de recolectar artículos y comienza a venderlos. ¡Puede aumentar su presupuesto y ordenar su hogar de una sola vez! En estos días, puede vender cosas con facilidad utilizando las redes sociales. Publique en Facebook o Instagram y venderá sus artículos de forma rápida y sencilla. Si desea obtener más dinero de cada artículo, puede venderlo en otras plataformas. ¡Crea una cuenta en Craigslist, eBay, Etsy o incluso Amazon y comienza a vender! Si no puede vender todo, aún puede donarlo. Ordenar es uno de los mejores consejos para ahorrar dinero para las personas mayores. Esto se debe a que tener menos cosas significa que no necesita mucho espacio de almacenamiento.
  • Ahorre dinero en electricidad. – Cambiar sus luces de bombillas normales a LED le ahorrará mucho dinero cada año.
  • Reduzca su tamaño para ahorrar dinero. – Vivir en un espacio más pequeño te permitirá ahorrar más dinero. Un espacio más pequeño significa facturas más pequeñas y menos tiempo y dinero para el mantenimiento. Además, si alquila su casa, cuanto más pequeña sea, más barato será el alquiler.

A genttleman showing his money saving tips for seniors are paying off

Consejos para ahorrar dinero en viajes para personas mayores

Usar tus años dorados para viajar es el sueño de mucha gente. Pero, para poder viajar, deberá hacer un presupuesto con cuidado.

  • Trae tu propia comida. – Al viajar, debe traer sus propios bocadillos para el viaje. Esto le permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero que puede invertir en viajes futuros. Además, si puede, traiga comida. Evite comprar comida en restaurantes extranjeros. Si bien perderá la oportunidad de probar algunos platos extranjeros, ahorrará una tonelada.
  • Considere el transporte alternativo. – Volar es rápido y sencillo, pero también caro. Coger un autobús será mucho más barato, aunque tarde un poco. También puede alquilar una casa rodante para mantener las cosas baratas y móviles. Sin embargo, es posible que esta no sea la mejor opción, ya que tendrá que conducirla usted mismo. Conducir una casa rodante puede ser exigente y arruinar sus vacaciones.
  • Encuentra grupos de viaje. – Los grupos de viaje para personas mayores le permiten viajar con otras personas y reducir los costos. Algunos grupos de viajes incluso ofrecen descuentos para personas mayores. Además, viajar así significa que el alojamiento será mucho más económico. Te alojarás en casas de otras personas o en casas grupales. Además de todo esto, los grupos de viaje ofrecerán ofertas especiales de vez en cuando. Puede usarlos para ahorrar dinero adicional.
  • Haz un intercambio de casa. – Utilice las redes sociales para encontrar a otra persona que quiera tener unas vacaciones al mismo tiempo que usted. Pueden quedarse en casa de los demás y ahorrar dinero en alojamiento.
  • Camina hasta tu destino. – Caminar es saludable y no gasta dinero en gasolina. Además, puede mejorar su presupuesto si le pagan por caminar. Utilice aplicaciones que le paguen por cada milla que camina. Tenga unas vacaciones saludables y gane dinero por ello.
Ad