Ad

Una vez fue muy difícil para los artistas vender su arte. El desarrollo de la tecnología lo ha facilitado mucho. Por lo tanto, no es demasiado difícil ganar dinero dibujando en estos días. Hay muchas formas de comercializar y vender su arte. Gracias a Internet, hay más posibilidades de hacerlo. Si eres creativo y tienes alguna habilidad, no tendrás problemas para ganar dinero con tu dibujo.

Vender en Instagram

Este es uno de los mejores métodos para vender su arte en línea. Le brindará una buena plataforma para comercializar su trabajo. También proporciona un montón de personas que apreciarán y comprarán tu arte. Sin embargo, existen algunos desafíos para configurar su cuenta de arte en Instagram.

  • Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para obtener suficientes seguidores en su cuenta.
  • Tus habilidades deben estar a la par. Necesitarás tener un buen estilo y dibujar algo interesante.
  • Publique periódicamente para asegurarse de que su cuenta sea relevante.
  • Escribe una biografía interesante y leyendas creativas para tu trabajo.
  • Deberá involucrar a la comunidad. Esto significa responder a comentarios o
  • Haga fotos de alta calidad de su trabajo para asegurarse de ganar dinero dibujando.
  • Utilice hashtags importantes y relevantes para su trabajo.

Una vez que configure una cuenta sólida, las cosas deberían ser más fáciles. Obtendrá más seguidores cuanto más popular sea su cuenta. Además, cuanto más publique, más personas llegará. Esta es la manera perfecta de comenzar a hacer clientes y obtener comisiones por su trabajo. Si bien no puede vender su trabajo directamente a través de Instagram, podrá ponerse en contacto con los clientes.

Además, Instagram no es la única red social que puede utilizar para comercializar y vender su arte. Es, con mucho, la plataforma más relevante, pero puede utilizar otras para mejorar su visibilidad. Publicar en TikTok, Facebook e incluso Linkedin mejorará su alcance. Esto permitirá que más personas vean su trabajo y le dará una mejor oportunidad de vender parte de él.

Enseñar arte en línea

Otra excelente manera de ganar dinero con tus habilidades de dibujo es dando clases de dibujo en línea. Puede que esto no sea fácil. Todo depende de qué tan bien pueda transferir sus conocimientos a sus estudiantes. Además, si no le gusta enseñar, este no es el trabajo adecuado para usted.

Ad

Pero, si te gusta enseñar y sabes cómo transferir tus conocimientos a tus alumnos, este debería ser el trabajo perfecto para ti.

En primer lugar, puede ganarse la vida dignamente si tiene al menos 2 estudiantes cada día. Esto dependerá de cuánto cobre, por supuesto. Pero, las tarifas habituales oscilan entre $ 5 y $ 40 por hora, según la habilidad y la edad del estudiante. Conseguir estudiantes será más difícil al principio. Pero, una vez que te hagas un nombre, obtendrás estudiantes regulares. Esto debería darte más y más clases cada semana.

A continuación, enseñar puede ser muy gratificante y le dará la oportunidad de volver a lo básico. Enseñar a los estudiantes también es una gran experiencia de aprendizaje. Aprenderás sobre el arte y también sobre ti mismo.

Por último, dado que enseñará en línea, necesitará saber inglés. Esto te abrirá el mercado global y conseguir estudiantes será mucho más fácil. Esto le permitirá ganar dinero en Internet con mucha más facilidad.

Realiza y vende un curso de dibujo

Si trabajar con estudiantes no es su trabajo favorito, aún puede ganar dinero enseñando. Haz un curso de dibujo y véndelo online. Esta es una excelente manera de generar ingresos recurrentes en línea y aumentar sus ganancias.

Ad

La desventaja es que deberá realizar una gran inversión al principio. Crear un curso no es una tarea fácil. Deberá crear suficientes materiales interesantes para atraer a los estudiantes. Además, debe hacer que su curso valga la pena la inversión. Si los estudiantes sienten que no están obteniendo el valor de su dinero, te darán malas críticas. Esto disminuirá la cantidad de nuevos estudiantes que comprarán su curso.

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de realizar un curso es la actualización. Debe actualizar su curso con nueva información de forma regular. Esto mantendrá las cosas frescas y mantendrá el interés de sus estudiantes. Lo bueno es que no tendrás que actualizar tu curso con demasiada frecuencia.

¡También hay un par de aspectos positivos de hacer un curso en línea! Puede ganar dinero dibujando sin tener que dibujar realmente. Dado que el curso se venderá, puede obtener los ingresos de eso. Si su curso es un buen vendedor, ¡no tendrá que vender otra imagen! Obtendrá ingresos pasivos del curso.

Gana dinero extrayendo comisiones

En estos días es muy fácil para un buen artista obtener comisiones. A las personas les gusta el arte y tienen más ideas sobre lo que les gustaría tener en su hogar. ¡La gente te pagará por dibujar muchas cosas! Y, dependiendo de su habilidad y preferencias, puede especializarse en un campo determinado. Esto le permitirá hacer dibujos más rápido y obtener más comisiones.

Estas son algunas de las categorías más populares para encargos de pintura.

Ad
  • Mascotas: puedes dibujar, dibujar o pintar retratos de nuestros pequeños amigos. Mucha gente quiere pagar mucho dinero para pintar a sus mascotas. Por lo general, esto significa que los pintarás en muchas situaciones extrañas y divertidas. Llega a un punto en el que la gente quiere que las cabezas de sus mascotas se agreguen a pinturas clásicas antiguas. Entonces, hay mucho trabajo.
  • Personajes de fantasía: esto incluye videojuegos, juegos de rol, dibujos animados, anime, libros o juegos de mesa. Sea lo que sea, a la gente le gusta que sus personajes sean inmortalizados en el lienzo. Si sabe cómo dibujar alguno de estos, tendrá toneladas de comisiones.
  • Logotipos: mucha gente está abriendo nuevas empresas en estos días. La mayoría de ellos contrata a artistas para que les hagan logotipos. Entonces, si eres bueno, esta debería ser una fuente confiable de ingresos. Claro, cada diseño de logotipo no le reportará muchos ingresos. Pero, si eres consistente, puedes ganarte la vida.
  • Arte mural: a algunas personas les gusta decorar sus casas con cuadros. Estas comisiones son las más fáciles de sacar. Pero podrían ser los más difíciles de vender. Esto se debe a que todo depende de tu estilo. Las personas que compran arte mural pueden tener gustos específicos. Les gustarán tus pinturas o no. Es por eso que esta es la forma menos confiable de ganar dinero. Aunque, si vendes algunas de tus pinturas, pueden hacerte ganar mucho dinero.

La mejor parte de hacer comisiones es que te permiten ganar dinero dibujando en el lateral. Estos son algunos de los mejores trabajos de dibujo a tiempo parcial que pueden ayudarlo a ganar dinero. Y puede hacerlos incluso si tiene un trabajo de tiempo completo.

Gana dinero dibujando líneas

Mucha gente no tiene el tiempo o las habilidades para editar sus propias imágenes. Por eso lo subcontratan a otros. Todo se reduce a eliminar el fondo de las imágenes utilizando sus habilidades.

Para su trabajo, no necesitas ser un gran artista. Puede ganar dinero dibujando estas líneas incluso si no es un artista en absoluto. Todo lo que necesita es una mano firme y algunas habilidades de edición de fotografías. Si tiene una herramienta de precisión, como una tableta digitalizadora, ¡será aún más fácil!

Funciona configurando trabajos de eliminación de antecedentes en plataformas de trabajo en línea como Fiverr. La gente le enviará imágenes y le pagará para que las elimine. Esto es sorprendentemente fácil de hacer. ¡También es fácil conseguir trabajos para esto! Dependiendo de lo bueno que seas, puedes pedir entre $ 2 y $ 15 dólares por imagen. Puede que esto no suene tan glamoroso y bien pagado. Pero ten en cuenta que harás más de 4 imágenes cada hora. ¡Este también es un número conservador! Si eres bueno y rápido, puedes ganar hasta $ 100 la hora haciendo esto.

Solicitud de concursos en línea

Si confía en su habilidad y en su arte, ingrese a concursos de arte en línea. Desde el desarrollo de Internet, estos concursos se han celebrado en línea con mayor frecuencia. Tienen ciertas condiciones y parámetros que tendrás que seguir. Pero, si puedes estar entre los cinco primeros, obtendrás mucha buena publicidad. Además de recibir el premio en metálico, esta es una gran oportunidad para promocionarse a sí mismo y a su trabajo.

Por lo tanto, incluso si no gana la competencia, obtendrá algo de ella. La mejor parte de estas competiciones es que puedes participar en ellas mientras haces tu trabajo diario. Lo que los convierte en una excelente oportunidad para ganar dinero como estudiante.

Vender productos con tu arte

Si su estilo lo permite, puede imprimir su obra de arte en tazas, sudaderas con capucha o cubiertas de cuadernos y venderlas. La forma más sencilla de hacer esto sería vender su trabajo impreso, a pedido. La ventaja es que puede dibujar una sola pieza e imprimirla en muchos productos diferentes.

Esto significa que no tendrá que hacer dibujos únicos, lo que le ahorrará mucho tiempo. La desventaja es que tendrá que asociarse con una empresa de impresión bajo demanda. Esto significa que tendrá que compartir las ganancias de sus ventas.

Ad

Advertisment ad adsense adlogger