¿Estás buscando formas de ganar dinero mientras estás en tus estudios? Si ese es el caso, ha venido al lugar correcto. Aquí mismo, aprenderá cómo ganar dinero en línea como estudiante sin poner en peligro sus estudios. Simplemente revise la lista de trabajos en línea que mencionamos y vea cuál satisface más sus necesidades.
¿Suena bien esto? Entonces, ¡vamos a sumergirnos!
Beneficios de ganar dinero en línea como estudiante
Para muchos estudiantes, trabajar durante los estudios es más una necesidad que una elección. La mayoría de ellos busca un trabajo a tiempo parcial o completo para poder cubrir todos los gastos y ahorrar un par de dólares adicionales. Pero, la cuestión es que la mayoría de los trabajos que están disponibles para los estudiantes no son simples en absoluto. Los trabajos regulares requieren mucha energía y tiempo. Eso hace que ir a clases y prepararse para los exámenes posteriores sea realmente difícil. Afortunadamente, los tiempos han cambiado.
Gracias a la era digital, ahora es posible ganar dinero extra sin demasiado compromiso. Los estudiantes pueden realizar encuestas pagadas en línea, enseñar, escribir, etc. Pueden trabajar desde sus dormitorios, hogares, cafés y desde cualquier parte del mundo. Esta es la razón número uno por la que tantos estudiantes eligen ganar dinero en línea.
Otros beneficios de trabajar en línea son:
- No necesita experiencia para la mayoría de los trabajos en línea;
- No es necesario tener una configuración elegante para comenzar;
- Puede elegir cuándo y cuánto trabajará;
- Puede tomar tantos descansos como desee y trabajar a su propio ritmo.
Las mejores y más sencillas formas de ganar dinero en línea como estudiante
Entonces, ¿qué opinas sobre el trabajo remoto y ganar dinero en línea? Si está listo para comenzar, lea el siguiente texto. Enumeramos los trabajos en línea más simples que son perfectos para los estudiantes. Elige el que más te guste y empieza a generar ingresos.
#1 Comenzando un canal de YouTube
Si no eres tímido y te gusta hablar frente a una cámara, YouTube podría ser la plataforma perfecta para ti. YouTube es una de las plataformas más populares del planeta. Puede generar un ingreso bastante decente para aquellos que encuentran la manera de destacarse entre otros YouTubers. Lo mejor de YouTube es que es completamente gratuito para comenzar. Solo necesitas una buena idea que te ayude a llamar la atención.
Por ejemplo, puede hacer:
- Tutoriales
- Transmisión,
- Vlogging,
- Reseñas, etc.
Estamos seguros de que todos se están haciendo la misma pregunta: ¿cómo puede usted, un estudiante, ganar dinero con esto?
En resumen, tu objetivo es hacer videos que obtengan muchas vistas. Y, cuantas más vistas obtenga, más dinero ganará. Cuidado, eso no es tan simple como parece porque hay muchas otras personas que quieren hacer lo mismo.
Existen muchas estrategias diferentes que pueden ayudarlo a obtener más vistas en sus videos. Por lo tanto, si planea ganar dinero con YouTube, asegúrese de informarse primero sobre ellos. Cuidado, las estrategias de marketing están cambiando y evolucionando. También necesita mejorar sus estrategias.
#2 Escritura creativa
Si no se siente cómodo haciendo videos o no tiene tiempo para hacerlo, este trabajo puede ser el adecuado para usted. Muchos estudiantes ganan dinero en línea escribiendo artículos, currículums e historias cortas. ¡Algunos incluso escriben libros enteros! Y estas son solo algunas de las cosas que puede hacer.
Si opta por la escritura creativa, deberá decidir si va a:
- Escribe para otras personas o
- Comienza tu propio blog
Por supuesto, siempre puede hacer ambas cosas si no puede decidir entre estas dos. Para encontrar sus primeros trabajos en línea, consulte algunas plataformas de búsqueda de empleo, como People Per Hour o Upwork. Configure su perfil, encuentre una oportunidad de escritura y ganará dinero en PayPal tan pronto como termine el trabajo. Para las personas creativas, escribir es una forma bastante sencilla de generar ingresos en línea.
#3 Traducción
¿Usted habla más de un idioma? Aún mejor si domina un idioma que es raro en su área. Si la respuesta a estas preguntas es sí, ¡puedes trabajar como traductor! ¡Traducir puede ser realmente emocionante! Puede aprender mucho sobre varios temas y ganar dinero en el camino. Si lo desea, puede facilitar las cosas y ceñirse a las áreas con las que está familiarizado.
Empresas y particulares buscan traductores todo el tiempo. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por si podrá encontrar un trabajo en línea. Pero esto no significa que deba establecer una tarifa por hora enorme. Dado que es un principiante, debe atenerse a tarifas más bajas hasta que gane algo de experiencia. Si establece una tarifa alta de inmediato, le resultará más difícil encontrar primeros clientes.
#4 Transcripción
Muchos estudiantes encuentran muy interesante la transcripción. Para hacer esto, no es necesario saber más de un idioma ni tener mucha experiencia. Solo necesita una computadora portátil que funcione y unos auriculares de calidad. Cuanto mejores auriculares tenga, más fácil será la transcripción.
Pero, ¿qué hacen los transcriptores?
Los transcriptores hacen una copia escrita de un material dictado que envían los clientes. Necesitan escuchar el material y escribir todo. Fácil, ¿verdad? En la mayoría de los casos, lo es. Pero a veces, puede obtener materiales de baja calidad. Es posible que tenga dificultades para escuchar todo lo que está documentado.
Aunque esto no sucede a menudo, puede resolver este problema con facilidad. Si obtiene una copia de baja calidad, pida más dinero. ¡Problema resuelto!
#5 Prueba de sitios web y aplicaciones
La mayoría de la gente piensa que solo los expertos en tecnología pueden probar aplicaciones y sitios web. ¿Pero sabes que? ¡Eso no es verdad! De hecho, cualquiera puede hacerlo con la ayuda de un par de consejos y trucos.
El trabajo de los probadores es asegurarse de que los sitios web y las aplicaciones sean fáciles de navegar y funcionales. Buscan errores y problemas de diseño utilizando un sitio o una aplicación como lo haría un usuario normal.
La buena noticia es que no es necesario tener experiencia en codificación o programación. Lo único que necesita para las pruebas web y de aplicaciones son:
- Una computadora portátil, tableta o teléfono inteligente que funcione (para algunas pruebas, tendrá que usar diferentes dispositivos),
- Conexión a Internet buena y rápida,
- Una cámara web en algunos casos, y
- Buena atención al detalle.
Si decide registrarse como beta tester, recibirá un conjunto de instrucciones. Por lo tanto, si no está seguro de poder realizar estas tareas, no lo esté. Una empresa que te contrate te brindará todo lo necesario para este trabajo.
En la mayoría de los casos, pasará por una capacitación o un curso antes de comenzar a probar la aplicación o el sitio web de un cliente. Aproveche esta oportunidad para preguntarle al cliente cualquier cosa que le interese sobre el trabajo del probador.
#6 Venta de artículos en línea
Esta es probablemente una de las formas más fáciles de ganar dinero como estudiante. ¿Qué nos hizo decir esto? Bueno, solo necesita decidir qué artículos va a vender y colocarlos en uno de los mercados populares. Estos pueden ser artículos que ya posee o artículos que puede voltear y luego revender a un precio mucho más alto.
Si aún no está seguro de qué tipo de productos se pueden vender en línea, aquí hay un par de ideas que podrían inspirarlo.
- Fotos: coloque fotos en Shutterstock y gane dinero cada vez que alguien las descargue;
- Artículos vintage: la demanda de productos antiguos y vintage está aumentando. Puede venderlos fácilmente en los mercados de pulgas en línea.
- Artes y manualidades: si puedes hacer artículos artísticos llamativos, podrás venderlos en Etsy con facilidad.
- Artículos que ya no usa – ¿Necesita efectivo rápido? Revise su casa y busque artículos que no estén dañados y que ya no necesite. Ropa, zapatos, consolas de videojuegos y libros son solo algunos de los artículos que puede vender.
Conclusiones clave
Trabajar como estudiante no tiene por qué ser un desafío. Gracias a los trabajos en línea, ahora es posible ganar dinero sin poner en peligro las buenas calificaciones. Entonces, si todavía se pregunta si este es el tipo de trabajo adecuado para usted, ¡le recomendamos que lo pruebe! No tiene nada que perder y puede obtener toneladas de experiencia. Al final, eso es lo que más importa. Hay tantas oportunidades de trabajo en línea diferentes. Además, son adecuados para personas de todas las edades e intereses. Estamos seguros de que encontrará algo que se adapte a usted también.