Ad

Ahorrar dinero cuando está criando hijos no es fácil. Deberá tener cuidado y ser calculado si quiere hacerlo bien. Hemos hecho una lista de los consejos de presupuestación más fáciles para las familias que lo ayudarán a administrar la cantidad de dinero que gasta y ahorrar más dinero cada mes.

Hacer un presupuesto suena aterrador porque la mayoría de las personas se sienten intimidadas por cualquier cosa relacionada con el dinero. La sensación es como la que tenemos cuando hablamos de impuestos. Tiene un poco de confusión, un toque de nerviosismo y mucho pavor. Pero no tiene por qué ser así. Al igual que con los impuestos, se ve lo fácil que es elaborar un presupuesto cuando se baja y lo hace.

1. Establezca un presupuesto claro

Lo primero y más importante que debe hacer es hacer un presupuesto al comienzo de cada mes. Este presupuesto debe estar escrito en piedra y nada menos que una catástrofe debería hacer que usted lo altere de alguna manera. No se preocupe, debe haber partes del presupuesto que tengan en cuenta escenarios extremos, aunque esperamos que nunca tenga que usarlas.

Si su familia tiene ingresos fijos, sabrá con qué cantidad de dinero está trabajando. Si los ingresos de su familia no son fijos, debe hacer un presupuesto para los ingresos más bajos que haya obtenido este año menos el 10%. De esta forma siempre estarás preparado si tienes un mal mes financiero. Pero, si tienes uno bueno, ya estarás acostumbrado a trabajar con menos dinero. Y todo lo demás puede ir a sus ahorros o al fondo universitario de los niños.

Aquí hay algunas otras cosas que debe considerar al hacer un presupuesto:

Ad
  • Metas financieras: su presupuesto debe reflejar sus metas financieras a corto y largo plazo. Debe detallar y justificar la cantidad de dinero que está dispuesto a gastar o ahorrar cada mes. Este es el más importante de los consejos de presupuestación para familias.
  • Adopte la regla 50/30/20: el 50% de sus ingresos se destina a sus necesidades, el 30% a sus deseos y el 20% se destina directamente a sus ahorros. Las necesidades son cosas sin las que no puede vivir, como alimentos, facturas y alquiler. Los deseos son las cosas que le gustaría tener pero que no necesita, como salir por la noche con amigos o cenar en un restaurante.
  • No gaste dinero que no tiene; es mejor presupuestar menos dinero que sobrestimar sus ingresos.
  • Ponga lo básico en primer lugar: no reserve dinero para juguetes y artilugios si su presupuesto para alimentos es reducido.
  • Deshágase de los costos innecesarios: debe buscar formas de disminuir sus costos cada vez que haga un presupuesto.

2. Pague su deuda primero

Antes de comenzar a reservar dinero para diferentes gastos, debe cubrir su deuda. Este debería ser el primer elemento de su presupuesto. La deuda puede tener muchas formas y formas. A veces, es tan pequeño u oculto que nos olvidamos de él hasta que se convierte en un problema grave. Con esto en mente, aquí están las cosas que debe pagar primero.

  • Alquilar
  • Facturas
  • Pagos con tarjeta de crédito
  • Pagos hipotecarios
  • Préstamos

Una vez que se ocupe de todos estos elementos, puede crear un presupuesto familiar para el resto de sus necesidades. Tenga en cuenta que pagar su deuda podría tomar una gran parte de sus ingresos. Si este es el caso, debe pagar la totalidad de su deuda antes de adquirir nuevas deudas.

3. Deshazte de tus tarjetas de crédito

Uno de los consejos de presupuestación más productivos para las familias es destruir las tarjetas de crédito.

Lo entendemos, brindan una sensación de seguridad y te hacen pensar que tienes más dinero a tu disposición. De hecho, esta es la razón por la que son peligrosos y pueden dar lugar a graves problemas presupuestarios. Claro, puede obtener un pago dividido en partes manejables. Esto es excelente en circunstancias imprevistas cuando los gastos pueden ser altos. Pero también es horrible para sus planes presupuestarios a largo plazo. Esto se debe a que está gastando dinero que no tiene. Y mientras su yo presente está cosechando los beneficios de ello, su yo futuro sufrirá las consecuencias.

El uso de sus tarjetas de crédito supondrá un esfuerzo para cada mes siguiente. Disminuirá su próximo presupuesto en una cantidad drástica. Sin mencionar que al final pagarás más dinero.

Ad

Por lo tanto, debe cortar, romper o deshabilitar sus tarjetas de crédito. Concéntrese en presupuestar el dinero que realmente tiene

4. El efectivo es el rey cuando se trata de ahorrar dinero

En lugar de tarjetas de crédito, debe usar tarjetas de débito o efectivo.

Lleve suficiente dinero en efectivo para comprar las cosas que necesita. Limitará la cantidad de dinero que gastará en cosas que no estén en su presupuesto. Como cuando vas al supermercado a comprar algunas verduras para el almuerzo de mañana, pero tus hijos te ruegan que les consigas unos ositos de goma o patatas fritas. Si se limita a la cantidad de dinero que tiene, tendrá más posibilidades de resistirlos. Bueno, o eso, o sacrificarás una comida para complacerlos. Cualquiera que sea la opción que elija, aún se ajustará a su presupuesto.

Llevar dinero en efectivo como uno de los consejos de presupuestación para las familias también es una gran idea cuando salga. Nunca se emborrachará y gastará más de lo que decidió. Será imposible ya que no tendrá dinero extra para gastar.

5. Cada mes presenta diferentes desafíos presupuestarios

Al crear un presupuesto al comienzo de cada mes, pronto notará que cada período del año trae nuevos desafíos. Los gastos de su familia serán diferentes en invierno y en verano. Además, sus hijos tendrán diferentes necesidades según la parte del año que sea. Querrá reservar un presupuesto de “regreso a la escuela” con al menos tres meses de anticipación.

Ad

¡Lo mismo ocurre con las vacaciones! Pero, es posible que deba prepararse para ellos incluso con más de tres meses de anticipación. Además, frene las expectativas para las vacaciones, si puede. Recuerde a todos los miembros de su familia que se preocupan más por el espíritu festivo que por los obsequios y artilugios caros.

6. Reducir los costos de los alimentos

La mayoría de las familias gastan la mayor parte de sus presupuestos mensuales en alimentos. Hay formas de ahorrar dinero y no reducir la calidad de los alimentos que consume.

  • Dejar de pedir comida a domicilio o para llevar
  • Compre productos fuera de marca
  • Empiece a llevar el almuerzo de la casa a la escuela y al trabajo.
  • Compre carne a granel y congélela para poder usarla más tarde
  • Descuentos de persecución
  • Reducir los bocadillos y dulces poco saludables
  • Planifique las comidas para toda la semana con anticipación

7. Pruébate ropa de segunda mano

Muchas familias de todo el mundo han adoptado la cultura de segunda mano. No solo familias que están tratando de ahorrar dinero y mejorar su presupuesto mensual. Las familias de países ricos de todo el mundo, como Noruega, Finlandia y Dinamarca, también prefieren la ropa de segunda mano para sus hijos.

Aquí está el trato: la ropa de segunda mano solo es más barata, pero es buena para el medio ambiente. La ropa de segunda mano reduce la contaminación al reducir la necesidad de que los fabricantes hagan ropa nueva. También les enseñarán a sus hijos una valiosa lección. Tus hijos aprenderán a ahorrar dinero y a no tirar cosas porque ya no están de moda. Esto ayuda a combatir la mentalidad del consumidor, lo cual es muy bueno para enseñar a sus hijos.

Al final, es probable que sus hijos superen lo que sea que les dé en cuestión de meses. Esto significa un nuevo conjunto de gastos de ropa que sobrecargan el presupuesto familiar cada dos meses. La ropa de segunda mano es mucho más barata. Esto le permitirá ahorrar dinero y reinvertirlo en las cosas que realmente importan, como la educación.

8. Las vacaciones no tienen por qué ser extravagantes

Hay muchos sitios web como Tripadvisor que lo ayudarán a encontrar lugares baratos para hospedarse. Puede usarlos para encontrar actividades divertidas para su familia. No importa si está planeando unas vacaciones en el país o fuera de él.

9. Explique a sus hijos el presupuesto familiar

Hacer un presupuesto mensual en familia es uno de los consejos de presupuestación más difíciles para las familias. Es muy difícil reunir a todos e involucrarlos en el presupuesto. Pero debes hacerlo si quieres que todos entiendan por qué lo estás haciendo. Ayudará a aclarar las cosas. De lo contrario, es posible que sus hijos no comprendan por qué no pueden obtener el quinto helado o el último teléfono inteligente.

Será más difícil si los niños son demasiado pequeños. Deberá encontrar formas divertidas de involucrarlos en la elaboración de presupuestos. Además, recompénselos cuando muestren buenos hábitos para ahorrar dinero.

Si sus hijos son mayores, puede tener una conversación directa con ellos. Incluso pueden ayudar a la familia a aumentar su presupuesto consiguiendo un trabajo o ganando dinero en línea, incluso si son estudiantes.

10.Haga un búfer para días lluviosos en su presupuesto

Siempre debe haber una parte de su presupuesto que pueda ahorrar. Debe guardar este dinero en caso de que ocurra alguna emergencia. Los gastos médicos, una tubería de baño con fugas y los problemas con su automóvil no esperan a que gane el dinero. Y estas son cosas que querrá arreglar de inmediato.

Ad

Esta parte del presupuesto es difícil para la mayoría de las familias de apartar. Es dinero que tienes pero no debes gastar. Esto puede presentar un problema y dificultar la decisión de cuánto dinero debe destinarse a este presupuesto.

Si le resulta difícil separar una parte de sus ingresos para estos fines, existen formas de aumentar su presupuesto trabajando en línea como padre que se queda en casa. Incluso si tiene un trabajo de tiempo completo, aún puede encontrar algunas formas de aumentar sus ingresos mensuales.

11. Encuentre otras formas de generar ingresos disponibles

Si estos consejos de presupuestación para familias no funcionan para usted, puede intentar ganar dinero adicional. Hay muchos sitios en línea para ganar dinero que le ayudarán a hacer esto. Solo asegúrese de estar bien informado sobre lo que está haciendo y cómo le pagan. No querrá perder un tiempo precioso en una estafa.

Ad

Advertisment ad adsense adlogger