fbpx
Select Page
Ad

Tener bajos ingresos puede ser frustrante y hacerte sentir inseguro. Es posible que le preocupe pagar el alquiler cada mes o hacer frente a una factura médica; todos hemos pasado por eso. Y lo mejor que puede hacer (además de buscar formas de aumentar sus ingresos) es consultar en línea consejos sobre presupuestos para familias de bajos ingresos.

Sabemos que estos son los problemas del hombre común, por lo que nos hemos esforzado por encontrar formas de aumentar su presupuesto y reducir sus preocupaciones. La mayoría de los consejos a continuación son prácticos y se pueden implementar de inmediato. No tiene nada que perder, pero puede adquirir hábitos financieramente más saludables. Entonces, dale una lectura y prueba.

1. Determina el presupuesto a tu disposición

No puede administrar su presupuesto correctamente si no sabe cuánto es el presupuesto. Entonces, comencemos con la base aquí, no te preocupes, te guiaremos.

Tome un bolígrafo y papel (o su computadora portátil) y anote sus ingresos mensuales, y agregue también todo el dinero extra que obtiene (si corresponde). Asegúrese de enumerar todas las formas en que le pagan, ya que afecta el plan de presupuesto que está a punto de hacer. ¿Recibe manutención infantil, un estipendio o tiene alguna fuente pasiva de ingresos? Escríbelo todo.

La razón por la que enumera todos sus ingresos es para tener una idea clara de cuánto dinero puede gastar y mantenerse dentro de su presupuesto.

Ad

2. Comience a controlar sus gastos

Debe saber a dónde va su dinero cada mes, para que pueda controlar su flujo de efectivo. Muchas veces gastamos dinero en todo tipo de cosas que están agotando nuestro presupuesto pero que son tan pequeñas que ni siquiera las contamos. Esto tiene que cambiar.

Lo mejor es tomar estados de cuenta bancarios de meses anteriores y verificar sus gastos con precisión. Aparte sus gastos fijos y primarios, como una hipoteca, alquiler, facturas y otras necesidades. Comprar comida y ropa, suscripciones, comer y beber, todo debe ir a una canasta separada. Sería útil guardar sus recibos durante al menos un mes para que pueda verificar las cosas que está pagando en efectivo.

3. Prioriza tus gastos

Todavía puedes sentirte insegura sobre  hacer un plan de presupuesto y apegarse a él, sin embargo, tener un plan de gastos lo ayudará a mantenerse al día cada mes. Muchos consejos de presupuesto para familias de bajos ingresos comienzan con este por una razón.

Para evitar compras sin sentido y crisis de efectivo de fin de mes, debe hacer una lista de las cosas que son su principal prioridad. Y siempre aparta dinero para esas cosas primero. Estos incluyen todos los gastos vitales, como facturas médicas, seguros, alquiler, facturas, cuotas y otras cosas. Y aquí es donde el dinero va primero de su presupuesto. Aquí no hay negociación.

Después de pagar sus prioridades, puede distribuir una parte del dinero que le queda para otras cosas. Estos pueden ser comestibles, ropa y pequeños placeres para evitar que renuncies a tu plan de ahorro. Dijimos una parte de ese dinero, no todo lo que queda.

Ad

4. Reduce los gastos innecesarios

Una regla general aquí es pensar dos veces antes de comprar algo. ¿Realmente necesita una suscripción al servicio de transmisión, todo, desde ese carrito de comida o una manicura cada dos semanas? Vas a estar bien con un plan de telefonía celular de menor precio a menos que realmente necesites esos minutos para el trabajo.

No estamos diciendo que nunca debas ir a un salón o tomar un café con tu amigo en el centro, simplemente no lo conviertas en un hábito. Gaste su dinero con atención y disfrute de vez en cuando cuando haya espacio (realista) para eso. Mantener un registro de su presupuesto le ayudará con esto.

5. Prepara tus comidas en casa

Preparar comidas en casa es uno de nuestros consejos de presupuesto para familias de bajos ingresos que marcará la diferencia de inmediato. Comprar y preparar alimentos con anticipación y congelarlos significa que hará menos viajes a restaurantes locales y ahorrará mucho dinero. Y sí, es posible ahorre dinero en comestibles y siga comiendo bien.

De acuerdo a esta sitio web, los restaurantes cobran casi un 300% más por las comidas. Esto significa que la comida que paga por $15 en el restaurante se puede hacer por $5 en casa. Añádele un vaso de zumo o una tarta y mira cómo se dispara la cuenta, sobre todo si sois más de uno en la casa. Piénsalo.

6. Análisis completo de precios antes de comprar

Te sorprendería cómo el precio de un mismo artículo puede variar según la tienda. Si quieres  ahorrar más dinero en ropa, o comestibles, asegúrese de completar un análisis de precios en casa primero.

Ad

Vaya a un par de sitios web y verifique el precio de los artículos que desea comprar. Incluso hay sitios web especializados en comparar precios entre diferentes tiendas. No sea perezoso, rastree esos sitios web y tómese un tiempo en el día para encontrar las mejores ofertas en su ciudad.

A pink piggy bank and coins around it.

7. Aparta un fondo de emergencia

Tener tu lista de prioridades presupuestarias es fundamental, sin embargo, la vida pasa.Sus prioridades de pago pueden cambiar en un instante debido a eventos inesperados que, irónicamente, se espera que sucedan en la vida. Tienes un dolor de muelas, una llanta ponchada o tu estufa se rompió, lo que sea. Ahí es donde entra tu fondo de emergencia para que puedas mantenerte libre de deudas y distribuir tu presupuesto como de costumbre.

Lo mejor es reservar el 20% de sus ingresos cada mes para su fondo de emergencia si es posible. De lo contrario, intente ahorrar unos cuantos dólares cada semana y déjelos a un lado. No toque este dinero a menos que sea honestamente necesario. Este podría ser uno de los consejos de presupuesto más importantes para familias de bajos ingresos que debe comenzar a aplicar a partir de hoy.

8. Vende artículos que ya no usas

Una excelente manera de ganar dinero fácilmente es vender todos esos artículos que acumulan polvo en su apartamento. Te ayudará a ordenar tu espacio y ganar dinero extra.

Aquí hay una lista de ideas para artículos que puede vender:

  • Unused (and unwanted) gifts
  • Sports equipment
  • Second-hand books
  • Clothes you’re not wearing
  • Jewelry
  • Old appliances
  • Computer equipment

9. Compre inteligentemente

Con el espíritu de ser consciente de sus gastos, hay algunos trucos que puede usar cuando vaya de compras. Puede consultar los periódicos locales, los sitios web o los folletos de las tiendas para obtener cupones. Además, puedes comprobar sitios web en línea con grandes ofertas y descuentos que puede ahorrarle mucho dinero al comprar.

Hay algunas instrucciones sobre cómo ahorrar dinero mientras compra comestibles sin cupones que puede encontrar  aquí. Estos consejos de presupuesto para familias de bajos ingresos no deben omitirse si desea aprovechar al máximo la administración del dinero.

10.Encuentra formas gratuitas de entretenerte

Ir al cine es divertido, y las palomitas de maíz saben 10 veces mejor, lo sabemos. Pero, su billetera podría no estar de acuerdo. Y lo mismo ocurre con muchas otras actividades divertidas pagas que generalmente se cobran de más. Sin embargo, al menos hasta que comiences a ganar más dinero, debes esforzarte y encontrar formas alternativas y gratuitas de divertirte por $0.

Sugerimos organizar una noche de cine en su casa o invitar a amigos a una noche de juegos en su casa. También puedes consultar eventos o conciertos locales gratuitos, leer un libro o simplemente ir a dar un paseo a ese parque que has estado posponiendo durante un tiempo.

11. Controla tu gasto de luz

Existen algunas formas prácticas de ahorrar electricidad y reducir sus facturas.

Ad

Puede cambiar a bombillas de bajo consumo y tomar duchas más cortas y un poco más frías. Además, desconecte todos sus dispositivos cuando no estén en uso y apague las luces (innecesarias). Intente lavar su ropa a temperaturas más bajas y espere a que la ropa se acumule. Debe ser coherente con estos cambios si desea que la factura baje.

12. Aumenta tus ingresos

Dependiendo del tiempo que tengas disponible, puedes aumentar tus ingresos en línea. Puede hacerlo con un trabajo a tiempo parcial, un trabajo independiente o completar encuestas pagadas en línea.

Si tiene un poco más de tiempo a su disposición, puede encontrar un trabajo de medio tiempo o uno independiente y ganar más dinero. Sin embargo, si te estás quedando sin tiempo y básicamente quieres ganar dinero sobre la marcha, te sugerimos  Registrate gratis y empieza a hacer encuestas pagadas. No ganarás una fortuna, pero aumentarás tus ingresos con poco esfuerzo.

Pensamientos finales

Además de estos 12 consejos de presupuesto para familias de bajos ingresos que hemos enumerado, le sugerimos que lea estos  formas creativas de ahorrar dinero rápido en 2023 también. Sabemos que hacer un presupuesto no siempre es divertido y, a veces, se siente limitado. Sin embargo, puede hacer algunas mejoras presupuestarias de la lista y buscar formas de aumentar sus ingresos. Esto ayudará a levantar el ánimo y reducir el estrés.

Ad