fbpx
Select Page
Ad

No hay duda de que trabajar desde casa es el futuro del trabajo. El trabajo a distancia o teletrabajo es cada vez más habitual. ¿Qué tiene de especial trabajar desde casa que cada vez más personas lo encuentran tan atractivo? Estás a punto de descubrir por qué trabajar desde casa es una verdadera bendición para muchos.

En este artículo te presentaremos 12 ventajas de trabajar desde casa según los expertos. Vale la pena mencionar que el trabajo remoto puede ser beneficioso tanto para los empleadores como para los empleados. Levantarse de la cama y llegar al trabajo en cuestión de minutos es un sueño hecho realidad por una razón. Quédate para saber más sobre las ventajas que conlleva el trabajo remoto.

#1 Sin desplazamientos

No viajar al trabajo encabeza la lista de ventajas para la mayoría de los trabajadores remotos. No solo ahorrar tiempo, sino que también le ahorra dinero. Como viajarás menos, gastarás menos dinero en gasolina. En lugar de perder media hora al día viajando, puedes tomar una clase de yoga. Sin desplazamientos significa que puede tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida y menos estrés.

Cuando viajas al trabajo, también tienes que dedicar un tiempo cada mañana para lucir presentable. Su tiempo de preparación se reduce drásticamente cuando trabaja a distancia, ya que muchos trabajos remotos se pueden realizar en pijama. Echa un vistazo a estas formas comprobadas de cómo puedes  gana dinero por internet desde tu casa.

#2 Menos estrés

La falta de desplazamientos en sí significa que hay menos estrés en su vida laboral. Además, no experimentas estrés al tener que tratar con un colega con el que no te llevas bien. Hay menos posibilidades de choques de personalidad en un entorno de trabajo virtual.

Ad

Tampoco hay miradas indiscretas que controlen cada uno de tus movimientos, por lo que puedes tomarte un descanso cuando necesites refrescar tu mente. Nadie en casa te juzgará. También tiene la libertad de vestirse como quiera sin sentir la presión de adherirse a una política de vestimenta a veces estricta. Además, ahorrará en gastos de ropa. Cuando te sientes más cómodo contigo mismo, también mejora tu productividad.

#3 Mayor productividad

Su capacidad para tomar descansos cuando los necesita aumenta su productividad. Puede trabajar de forma independiente en un entorno de trabajo tranquilo y agradable en casa. También hay menos distracciones sociales. Desactiva tu correo electrónico y mensajería instantánea para ser aún más productivo y poder explorar las profundidades de tu mente.

Todos estos factores combinados contribuyen a reducir las posibilidades de que se produzca el agotamiento. Aumentan el rendimiento, la motivación y la creatividad. si quieres aprender  Cómo evitar distracciones al trabajar desde casa, asegúrese de leer nuestro blog.

#4 Más flexibilidad

La mayoría de los trabajos remotos ofrecen flexibilidad en términos de ubicación y tiempo. Lo que esto significa es que puede hacer recados o concertar citas fuera de las horas punta. Puede visitar al médico o ir de compras sin tener que esperar en las filas. Esto le ahorra tiempo que puede recuperar más temprano o más tarde en el día. Cuando trabaja desde casa, puede lidiar con ciertas cosas que pueden surgir en su vida, como recoger a un niño enfermo de la escuela.

La flexibilidad es una ventaja de vital importancia para muchos padres. A menudo necesitan trabajar en horarios no convencionales para poder satisfacer las necesidades de sus familias. Aquí está  Cómo puedes ganar dinero en casa como madre que se queda en casa.

Ad

Trabajar desde casa también le brinda más flexibilidad en términos de dónde vive y trabaja. Prácticamente puede configurar su oficina en cualquier parte del mundo. Solo necesita tener una conexión a Internet estable y entregar el mismo trabajo de calidad.

A woman working from home in her pajamas.

#5 Más tiempo con la familia

El tiempo que se pasa con la familia es invaluable. Con el trabajo remoto, no pierdes el tiempo desplazándote. Tienes la flexibilidad de organizar tu día de trabajo como quieras. Esto significa que puede estar allí cuando sus hijos lleguen a casa de la escuela.

También puede trabajar codo con codo con su cónyuge si también trabajan desde casa. Trabajar desde casa significa más tiempo para pasar con sus seres queridos. Si usted es una madre que se queda en casa, es posible que desee ver algunos   maneras fáciles de hacer dinero en línea.

#6 Más independencia

Trabajar desde casa es a menudo una oportunidad de ser más independiente que cuando se trabaja en un espacio de trabajo físico. Más independencia significa más necesidad de autodisciplina para lograr completar todas las tareas de su trabajo a tiempo. Debe mantenerse motivado y administrar el tiempo de manera responsable. A continuación se presentan algunos otros beneficios que vienen de la mano con una mayor independencia:

  • Greater focus
  • Working at your own pace
  • No micromanagement

#7 Más tiempo para conciertos paralelos

Cuando trabajas desde casa, definitivamente tienes más tiempo. Puedes usar ese tiempo libre que tienes para ganar aún más dinero. Las encuestas pagadas son la forma más fácil de ganar dinero extra en línea. Solo toman unos minutos de tu tiempo y no necesitas ninguna experiencia previa, por lo que todos pueden hacerlo. Estos son los pasos sobre cómo puede ganar un par de dólares extra cada mes:

Ad
  • Registrate gratis en menos de 30 segundos
  • Revise su correo electrónico para ver si hay invitaciones directas a encuestas
  • Responder encuestas sobre una variedad de temas.
  • Gana dinero por compartir tu opinión

#8 Menos gastos

Trabajar desde casa significa que eliminas el costo del transporte. Con el alto costo del combustible, cada vez más personas aprecian la oportunidad de ahorrar en combustible y gastos de transporte. Trabajar desde casa también le da la oportunidad de reducir otros gastos. Dichos gastos incluyen comidas, ropa e incluso cuidado de niños, ya que usted mismo podrá cuidar a sus hijos. Reducirá el costo de la escuela de juegos y los clubes extraescolares.

You don’t need to spend a fortune on your work wardrobe either. Except for video calls when you should look smart, you can wear comfy clothes all day long. With more time to prepare food at home, you can have a better diet and save money on food too.

#9 Menos interrupciones

Los ruidos de la oficina a menudo pueden distraer su atención del trabajo. Dichos ruidos son: compañeros de trabajo hablando, teléfonos que suenan o equipos de oficina en funcionamiento. Cuando trabajas desde casa, tus colegas e incluso tu jefe te interrumpen menos.

Ese solo hecho a menudo lo hace más productivo que un trabajador de oficina promedio. Por lo general, también necesita asistir a menos reuniones, omitiendo aquellas que no son necesarias para su función. Si desea aumentar aún más su productividad, infórmese  icomo montar una oficina en cas en nuestro blog.

#10 Salud y bienestar mejorados

Trabajar desde casa suele implicar menos movimiento. No necesita caminar tanto como lo hace un oficinista promedio. Sin embargo, dado que no pierde tiempo ni energía en los desplazamientos, puede destinar ese tiempo a hacer ejercicio. Incluso puedes salir a correr durante 30 minutos cuando tengas un hueco en tu agenda.

Cuando necesite aclarar su mente y aumentar su creatividad, puede dar un paseo rápido. Incluso puede tomar algunas reuniones mientras está afuera, siempre que tenga los auriculares puestos. Alternativamente, puede pasar el tiempo en una clase de yoga por la mañana o por la noche que de otro modo perdería mientras viaja.

#11 Grupo de talentos ampliado

Si usted es un empleador, le alegrará saber que también hay muchos beneficios para usted cuando se trata de trabajar desde casa. En primer lugar, no tiene que preocuparse por la ubicación de la oficina. Puedes contratar talentos de todo el país o del mundo entero.

Hay una amplia gama de personas calificadas para que usted elija. Puede elegir candidatos con habilidades, experiencia y personalidades que se ajusten mejor a su empresa. El trabajo remoto también significa que su empresa es accesible para todos. Eso incluye a las personas con discapacidades, que normalmente tienen que preocuparse por llegar a la oficina.

#12 Dinero ahorrado

Mover a sus empleados al trabajo desde casa es financieramente beneficioso para su empresa. No tendrá que pagar espacio de oficina ni facturas de electricidad. Además, incluso puede vender sus escritorios, sillas y otros muebles de oficina.

También puede ahorrar dinero en eventos de formación de equipos. Su equipo aún puede vincularse virtualmente con la ayuda de herramientas digitales, sin que usted pague por el alquiler del espacio o los materiales de la actividad. Es posible construir una cultura de oficina remota saludable mientras enfoca su presupuesto en otras áreas de alto impacto.  Análisis global del lugar de trabajo afirmó que casi seis de cada diez empleadores identifican el ahorro de costos como un beneficio importante del teletrabajo.

Ad

Para resumir

Esperamos que haya encontrado valor en las 12 ventajas de trabajar desde casa que hemos descrito para usted en este artículo. Tenga en cuenta que puede disfrutar de todos estos beneficios solo si es autodisciplinado. De lo contrario, una mayor flexibilidad puede convertirse fácilmente en una menor productividad. Cuando trabajas desde casa, necesitas poder autorregular tu trabajo sin que alguien te vigile constantemente. Sin embargo, cuando se trata de trabajo remoto, creemos que las ventajas superan con creces las desventajas.

Ad