fbpx
Select Page
Ad

Ya que estás leyendo esto, es probable que no tengas tanto miedo de convertir tu dormitorio en una oficina. La mayoría de la gente preferiría separar los dos (si es posible). Ahora, por supuesto, es posible que no tenga otra opción. Tal vez todo el asunto de convertir tu dormitorio en un espacio de oficina sea una necesidad. Bueno, sea lo que sea, ¡tenemos mucho de qué hablar hoy!

Entonces, ¿cuál es el trato con toda la locura de la oficina en casa que barrió el mundo? Nada. Excepto por el hecho de que el plan de volver al trabajo normal de la oficina no funcionó del todo. Además, a muchas personas les resulta más fácil trabajar desde la comodidad de sus hogares.  (especialmente si están embarazadas). ¡Sin más preámbulos, veamos las 9 formas de convertir tu dormitorio en una oficina!

¿Lista para comenzar?

¿Por qué es tan importante un espacio de oficina designado dentro de su hogar?

Bien, ya dijimos que debe haber una distinción entre un hogar y una oficina. Hay buenas razones por las que eso es así. Aquí trataremos de mencionar la mayoría de ellos:

  • Una oficina en casa te mantiene más concentrado y productivo. Al crear un entorno libre de distracciones, garantizará que su productividad rara vez disminuya. Imagina tener que trabajar en tu cocina mientras las personas con las que vives están allí. No es tan difícil imaginar que lo pasarías mal tratando de concentrarte. En cambio, gane como un profesional dentro de su oficina en casa.
  • Tienes la libertad de diseñarlo tú mismo. No hay nada más que le diga si esta o aquella adición a su oficina está bien. Sin embargo, hay algunas sugerencias que quizás desee seguir. Solo para que no acabes creando un ambiente lleno de distracciones diversas.
  • ¿Qué pasa con el equilibrio trabajo/vida? Sí, es muy importante que crees una barrera física entre tu vida familiar y tu trabajo. Nunca tendrás que soportar la desafortunada experiencia de confundir uno con el otro.
  • Si tiene hijos, pueden estudiar en la oficina de su casa mientras usted no está. Todos pueden beneficiarse de la paz y la tranquilidad de su oficina en casa.
  • Por último, al agregar una oficina en el hogar, aumenta el valor de venta de su hogar. Hoy en día, comprar una casa que tenga una oficina en casa designada es una gran ventaja. Los compradores pagarán más solo para no tener que lidiar con eso ellos mismos.

Bien, eso es todo por las ventajas de separar el espacio de su hogar y su oficina. ¡Abordemos el tema principal de hoy y veamos cómo puede convertir su dormitorio en un espacio de oficina! Ah, y si te estás preguntando sobre el  ventajas del propio trabajo remoto, sigue el texto resaltado.

Ad
A person sitting on a chair in a bedroom turned into a home office.

9 formas de convertir tu dormitorio en un espacio de oficina

Sin más preámbulos, ¡veamos cómo puedes convertir tu dormitorio en una oficina en casa!

#1 Agregue estantes flotantes

Suponemos que la cama ocupa la mayor parte del espacio del piso de su dormitorio. Es por eso que querrá concentrarse en el espacio de pared libre que tiene. Y donde haya espacio libre en la pared, debería haber estantes flotantes. ¡Simple como eso!

Está bien, seamos serios. Los estantes flotantes son un complemento perfecto para su dormitorio convertido en oficina en el hogar. Puede usarlos para almacenar varios archivos de trabajo y libros. Además, puede hacerlos elegantes y agregar un poco de color a la habitación. ¡Quieres que tu espacio de trabajo sea estimulante!

Con todo: en lugar de armarios y cajones voluminosos, opta por estantes flotantes. No ocupan espacio en el piso.

#2 Elimina las alfombras

¿Tienes alfombras en tu dormitorio? Bueno, tal vez quieras pensar en echarlos. De acuerdo, eso suena un poco demasiado duro, pero aquí está la cosa:

Ad
  • Lo más probable es que su silla de oficina con ruedas dañe la alfombra. Además, no podrás moverte tan libremente.

¿Ver? No es que tengamos algo en contra de las alfombras, es un simple razonamiento práctico. Entonces, sí, piénsalo.

#3 Separa el espacio de trabajo del dormitorio

Esto puede ser un poco difícil dependiendo, por supuesto, del tamaño de tu dormitorio. Aún así, debe encontrar una manera de separar las áreas de trabajo y de dormir. Una distinción clara entre los dos es, por todos los medios, necesaria.

Entonces, ¿cómo se debe hacer esto? Bueno, puedes hacer esto de un par de maneras. Por ejemplo, puede instalar un separador de ambientes o una pantalla para separar los dos. Si está buscando una versión económica, cuelgue una hoja simple. Además, puede pintar la esquina de su oficina en casa en un color diferente.

Considerándolo todo: ¡tienes que mantenerlos separados! Como dirían los iconos del punk de los 90 Offspring.

#4 Aumente la productividad agregando plantas

¿Sabía que agregar plantas a una oficina mejora la productividad de los empleados? Ahora que lo hace, no hay nada que le impida agregar un poco de verde a la oficina de su dormitorio. No solo aumenta la productividad, sino que el color verde descansa la vista. Una vez que haya terminado con el trabajo, no se sentirá como si alguien le hubiera quitado la vida.

Ad

Hemos escuchado historias de personas que pueden hacer el doble de encuestas una vez que han agregado plantas a su oficina. Si quieres probar lo mismo, siéntete libre de Registrate aquí. Ah, y dado que estamos en el tema de volverse ecológico, aquí hay otra ventaja de trabajar desde casa:

  • ningún viaje es igual a ninguna emisión.

Ahora que hemos enfatizado eso, ¡sigamos adelante!

# 5 La ilusión del espacio separado, ¿alguien?

Esto podría parecer una continuación natural del párrafo de separar los dos. De todos modos, hay una manera de crear la ilusión de un espacio separado. Estamos hablando de ajustar el nivel de la cama.

Aquí está la cuestión: puede intentar hacer la cama a un nivel diferente de su combinación de escritorio y silla. Juega hasta que lo hagas bien. De esa manera, creará una ilusión de espacio separado sin mucha molestia. Tal ilusión es una necesidad, confía en nosotros.

#6 Piense en la iluminación de la oficina del dormitorio

No hace falta decir que hay que pensar en la iluminación de la oficina del dormitorio. Querrá hacer uso de la luz natural tanto como sea posible. Los espacios oscuros causan fatiga visual, y eso obviamente no es bueno. Además, la luz natural mejora la productividad.

En resumen, desea colocar su escritorio de trabajo junto a una ventana. Si eso no es posible, use un espejo para dirigir la luz natural.

#7 Opta por muebles multiusos

Ya hemos dado a entender que la mayoría de la gente no tiene habitaciones espaciosas. Por lo tanto, suponemos que no eres uno de los afortunados. Además, lo siento si nos equivocamos. De todos modos, se intenta aprovechar el máximo espacio posible optando por muebles polivalentes. Por ejemplo, usas tu escritorio como mesita de noche.

Bien, lo entendemos. Esto no es exactamente seguir toda la narrativa de separar a los dos. Aún así, una vez que el espacio se convierte en un problema, debe encontrar una manera de lidiar con él. Entonces, sí, vea si puede encontrar muebles que pueda usar en ambos contextos.

#8 Invierta en una cama de almacenamiento

Una cama de almacenamiento podría ser el mejor ejemplo de lo que llamaríamos un mueble de usos múltiples. En otras palabras, estamos hablando de una cama que ahorra espacio dentro de la oficina de su dormitorio. Existen muchas opciones de donde escoger. Por ejemplo, puede optar por una cama diván con cajones incorporados. O bien, puede optar por una cama otomana con almacenamiento debajo del colchón.

Nuestra sugerencia es que elijas el que tiene cajones. Eso es si guarda cosas relacionadas con el trabajo dentro de su cama. Deberá garantizar que sea fácilmente accesible.

Ad

#9 Haz tu cama por la mañana

No es nuestra intención sonar como tus padres, pero aun así… Sí, lo primero que querrás hacer por la mañana es tender la cama. Es un método probado para un comienzo exitoso de un día de trabajo. Recibirá el día que se avecina de manera positiva. No hace falta decir que se sentirá más productivo y listo para manejar varias tareas.

En resumen, esto le proporcionará una pequeña sensación de logro. Sin embargo, es lo suficientemente grande como para mantenerte motivado durante toda la jornada laboral.

Otros consejos para trabajar directamente desde tu dormitorio

Ahora que le hemos mostrado cómo crear la oficina de su dormitorio, aquí hay algunos consejos relacionados:

  • Ordena la oficina de tu dormitorio. Asegúrese de que su área de trabajo esté completamente libre de desorden.
  • Elimina las distracciones. Las distracciones son un NO-NO. Por ejemplo, si tiene mascotas, asegúrese de que su lugar esté fuera de su alcance. Para obtener más consejos sobre manejar el trabajo remoto con mascotas,Sigue el link.
  • Escanea documentos de trabajo en tu PC. Acaba con toda esa documentación en papel que se acumula en tu dormitorio.
  • Agárrate a una silla cómoda. Como pasarás mucho tiempo sentado, este es natural.
  • Diseña un fondo atractivo. Una vez que esté en una reunión de conferencia, querrá un fondo atractivo detrás de usted.

Guess that’s about it for now!

Palabras finales sobre el tema de cómo convertir un dormitorio en una oficina

Bien, ahí lo tienen, amigos! Estas fueron algunas sugerencias sobre cómo convertir un dormitorio en una oficina. Con suerte, no esperará mucho antes de implementar cualquiera de los consejos mencionados. Como podrías haber leído, no estás tan lejos de crear una estación de trabajo ideal dentro de tu dormitorio. Dicho esto, ¿qué te impide poner en marcha tu aventura de cambio de imagen en el dormitorio?

Para obtener más consejos sobre cómo trabajar desde casa, por favor haga clic aquí.

Ad