fbpx
Select Page
Ad

Descubrir cómo comenzar a ahorrar dinero como estudiante universitario es un acierto. Los estudiantes, la mayoría de las veces, luchan con las deudas. Aún así, hay un par de cosas que puede hacer para mejorar su salud financiera. Con estos consejos, también puedes reducir la cantidad de deuda que acumulas mientras estudias.

Desde aprender los conceptos básicos de la elaboración de presupuestos hasta aceptar un trabajo adicional y ser inteligente con sus facturas. Estas son nuestras mejores prácticas sobre cómo comenzar a ahorrar dinero como estudiante universitario.

¿Cómo empezar a ahorrar dinero siendo estudiante universitario?

Es fundamental tener en cuenta que, a menos que adopte una mentalidad de ahorro, será difícil aferrarse a cualquiera de estos consejos a largo plazo. Ser sabio con sus finanzas significa revisar sus gastos en todas las áreas de su vida.

Por ejemplo, digamos que comienzas  ahorrar dinero al comprar comestibles. En ese caso, también podrías ampliar el número de comidas que preparas en casa con utensilios de cocina que compraste de segunda mano. Ser ahorrativo es una perspectiva. Entonces, si está abierto a ello, puede comenzar a ahorrar una gran cantidad de dinero.

Sin embargo, esto no significa que tengas que ser rígidamente estricto. Si te restringes, probablemente volverás a tus hábitos iniciales de gasto excesivo. Más bien, se trata de lograr el equilibrio adecuado en todo momento.

Ad

#1 Planifica las comidas con anticipación

Al planificar sus comidas con anticipación, ¿qué puede lograr? Bueno, puede obtener un cálculo sólido de cuánto costarán esos ingredientes. Debido a esto, es más manejable no exceder el presupuesto cuando vas de compras. También sugiere que todos los ingredientes que compre, los utilizará.

Cada semana se tira a la basura una cantidad alucinante de residuos domésticos de alimentos. ¿Por qué? Bueno, esto sucede debido a una mala planificación de las comidas. Comience a correlacionar tirar comida sin usar con tirar dinero en efectivo. Al hacer eso, es mucho más fácil ver cómo tener un plan de comidas puede ahorrarle mucho dinero en el futuro.

Sugerencia: ¿Sabía que existen numerosas formas de encontrar  trabajos de medio tiempo y ganar dinero en internet? ¡No pases por alto eso!

#2 Nunca vayas de compras con el estómago vacío

¿Vas a ir de compras al supermercado con el estómago vacío? En caso afirmativo, esta es una excelente manera de confirmar que eliminará su presupuesto de compras semanal. ¿Estás permitiendo a menudo que tu estómago dé órdenes de lo que pones en tu cesta?

Si es así, eso significa comprar demasiada comida chatarra lista para comer mientras camina por la tienda. Eso puede aumentar drásticamente su gasto total en comestibles. Entonces, antes de correr a comprar comestibles, ¡asegúrate de comer algo!

Ad

#3 Adopta un estilo de vida minimalista

¡Basta ya de comida! Ahora, hablando de ahorrar dinero en efectivo en la universidad, menos es más. Además, adoptar una filosofía minimalista puede hacer maravillas con tu cuenta bancaria. En otras palabras, vivir una vida minimalista sugiere poseer menos cosas. Solo compras cosas que son realmente esenciales.

Haces esto para evitar las trampas de una sociedad materialista. ¿Qué sucede con ser más deliberado acerca de la compra? Bueno, es mucho más probable que gastes menos si reconoces que los artículos que pensabas que eran esenciales no lo son en absoluto.

Consejo: ¿Sabes lo fácil que es  Ganar dinero como jugadora? Para hacer esto, solo necesita una PC confiable y algo de tiempo libre.

#4 El mismo presupuesto de siempre

¿Quiere tomarse en serio la mejora de su salud financiera en general? Si es así, una de las mejores maneras de ahorrar dinero en la universidad es aprender habilidades presupuestarias. Esto sugiere tener un resumen confiable de sus flujos de ingresos y costos mensuales. Lo mismo ocurre con la optimización de sus gastos. Luego, puede comenzar a establecer algunos fondos para lograr sus objetivos.

Existen numerosas aplicaciones de presupuesto que pueden ayudarlo a tomar el control de sus finanzas. Nada derrota la sensación de libertad financiera. Entonces, aprender a hacer un presupuesto mientras estás en la universidad te permite tener un mejor futuro.

Ad

# 5 Toma un concierto paralelo

Una forma ideal de ahorrar dinero en la universidad es aceptar uno o dos conciertos. Sí, es probable que pases una gran parte de tu tiempo con la nariz sumergida en un libro. Sin embargo, probablemente pueda darse el lujo de pasar 15 horas a la semana haciendo algunos dólares rápidos en el lado. 

Hay muchos trabajos secundarios que puedes probar como estudiante. Vamos a sumergirnos en algunos de ellos:

  • Freelance writing
  • Virtual assistance
  • Selling things on Etsy
  • Transcription
  • Programming
  • Becoming a brand ambassador

#6 Admira tus posesiones

Entonces, ¿cómo empezar a ahorrar dinero como estudiante universitario? Otro consejo sólido es cuidar las cosas que ya tienes, por todos los medios. ¿Estás tirando cosas a la primera y más pequeña indicación de desgaste? En cambio, haga un poco de esfuerzo adicional para arreglarlos para que pueda utilizarlos por más tiempo.

Esto evita que compre artículos nuevos inútilmente cuando el original todavía está en buenas condiciones. Además, le otorga algunos puntos ecológicos al mismo tiempo. Por ejemplo, esto podría implicar:

  • Reparar una pantalla de teléfono rota en lugar de comprar un teléfono nuevo
  • Coser un punto en un suéter en lugar de tirarlo
  • Pagar para reparar su computadora portátil en lugar de comprar una nueva
how to start saving money as a college student

#7 Compra cosas de segunda mano

¿Cuál es el costo invisible de ser estudiante? Bueno, es la cantidad de libros de texto que debe comprar al comienzo de cada semestre. La forma más sólida de ahorrar algo de dinero aquí es comprar sus libros de segunda mano. Más tarde, puedes revenderlos. Lo mismo ocurre con la compra de ropa y muebles, por supuesto.

Es mucho más asequible comprar de segunda mano. ¡Además, hay algunas ofertas fantásticas a la espera de ser explotadas! Con un ojo agudo y un poco de paciencia, podría hacer algunos ahorros sustanciales.

Consejo: ¿Cuál es la forma más sólida de ganar dinero escribiendo en línea? Usted puede ganar dinero como escritor ¡De varias maneras!

#8 Piense en el espacio de vida compartido

¿Qué pasa con la próxima forma sólida y práctica de ahorrar dinero en la universidad? Seguro que es para vivir en una casa o piso compartido, en lugar de vivir solo. Al dividir su alquiler, ahorrará una cantidad considerable cada mes.

Además, incluso podrá dividir las facturas de servicios públicos. Lo mismo ocurre con el precio de cualquier mueble compartido. Simplemente con esto, incluso puede ahorrar más dinero cada mes. Por supuesto, siempre es mejor dividir el alquiler con tus amigos. Hay algunas personas que simplemente no se sienten cómodas viviendo con extraños

.Nota: a muchas personas les encantaría saber si pueden  ahorrar dinero en gasolina. Aún así, ¿y si te dijéramos que hay formas de ganar dinero con tu auto? ¡Es una gran oportunidad para probar!

Ad

#9 Aprovecha tu descuento de estudiante

¿Una de las ventajas más fantásticas de ser un estudiante universitario? ¡Tu carnet de estudiante mágico! Esta tarjeta le permite obtener ofertas en una amplia variedad de tiendas minoristas, cafés y asociaciones culturales.

No solo eso, sino que también puede obtener grandes descuentos en productos tecnológicos de Apple y Microsoft. ¡Utilice sus ofertas sabiamente y podrá ahorrar aún más! Esto puede ser lo más importante en esta lista. ¡No lo pases por alto!

Consejo: hay otra forma excelente de ahorrar dinero como estudiante. Es con hacer encuestas en línea. ¡Survimo te permite hacer precisamente eso! Asegúrate de eso  te registras aqui para aprovechar esta genial oportunidad!

#10 Reduce los gastos excesivos

No es de extrañar que reducir sus gastos en cosas excesivas le ahorrará una tonelada de efectivo. Por lo tanto, asegúrese de conocer la distinción entre necesidades y deseos. ¿Conoces la regla 50/30/20?

Las necesidades son las cosas que necesitas para sobrevivir. Eso podría ser comida, vivienda y vestimenta. Los deseos son lo que necesita para divertirse, divertirse o sentirse cómodo. Es importante compensar sus “deseos” y “necesidades” para asegurarse de que está cubriendo lo esencial.

Después de eso, concéntrese en los “deseos” y asegúrese de que valgan su valor. Es crucial observar las compras nominales que es posible que ni siquiera veas vaciando tu cuenta bancaria. Las suscripciones de música o Netflix podrían estar drenando pequeñas cantidades de efectivo por mes. ¡Esto realmente es evidente!

Incluso una taza de Starbucks todas las mañanas antes de la clase cuenta. Estos tipos de pagos pueden afectar su crédito si no los está pagando adecuadamente. ¿Qué sucede si ve que este tipo de inversiones afectan su tarjeta de crédito? Trate de buscar opciones de reconstrucción de crédito. Pero deja que esa sea tu última opción.

Ultimas palabras

Entonces, hemos llegado al final de nuestra guía. Con suerte, ahora tiene una idea más clara de cómo comenzar a ahorrar dinero como estudiante universitario. Como puede ver, algunas de las formas son relativamente fáciles y todos pueden hacerlas. ¡Esperamos que los consejos de esta guía hayan sido útiles en su viaje para ahorrar dinero!

Ad