fbpx
Select Page
Ad

Como estamos seguros de que sabe, el dinero a veces puede representar un problema importante para las parejas. Si no tienen experiencia en el manejo de sus presupuesto mensual,muchas cosas pueden salir mal. Hay algo desagradable cuando las parejas pelean por dinero. Por lo tanto, uno debe tratar de evitar tales disputas a toda costa. En otras palabras, uno debe aprender a tener éxito en la elaboración de presupuestos en pareja.

Hoy hablaremos sobre cómo usted y su pareja pueden presupuestar como profesionales en el próximo período. Desafortunadamente, todo el tema de la financiación es crucial dentro de una relación. Por supuesto, no es el más importante. Sin embargo, sería ingenuo no subrayar su importancia. Dicho esto, ¡lea este artículo para dominar la elaboración de presupuestos en pareja en 10 pasos!

Entonces, ¿debemos comenzar este viaje hacia el financiamiento de relaciones 101?

¿Por qué debería presupuestar en equipo?

Antes de que le presentemos los consejos, es mejor que eliminemos los conceptos básicos. Por lo tanto, ¡consideremos la importancia de presupuestar como equipo!

De todos modos, es seguro decir que estás aquí porque no quieres disfrutar del lujo de presupuestos separados. He aquí por qué tal sacrificio podría convertirse en una solución ideal para su relación:

Ad
  • Estará más motivado para aclarar sus problemas de gastos y dinero. De acuerdo, existe la posibilidad de que no tengas tales problemas. Sin embargo, si lo hace, esta podría ser una gran oportunidad para hablar con su pareja. Querrás hablar sobre tus malos hábitos de gasto o cualquier deuda oculta que puedas tener.
  • Además, hay menos estrés involucrado. Todo es más fácil una vez que cuentan con los demás.
  • Podrás hacer metas a corto y largo plazo en pareja. Incluso un objetivo trivial, como averiguar dónde pasarás el verano, es crucial. Es probable que cada una de las metas que se propondrán a usted y a su pareja requiera profundizar en las finanzas.
  • Disfrutará de un mejor control sobre sus gastos. La elaboración de presupuestos en general ofrece más control a las personas que intentan poner en orden sus finanzas. Tendrá la oportunidad de ver a dónde va su dinero cada mes. Además, verá si puede redirigir a algo necesario o, al menos, útil.

Bien, ahora hemos señalado algunas características obvias de hacer un presupuesto en pareja. Ya es hora de que te mostremos los consejos, ¿no estás de acuerdo? De todos modos, ¡aquí están las 10 cosas que debes dominar cuando se trata de hacer un presupuesto en pareja!

Presupuesto en pareja: 10 cosas que debes dominar

¿Estás listo?

#1 Habla sobre tus valores y las cosas que te importan

La forma en que gastamos el dinero dice mucho sobre cuáles son nuestras creencias. Aunque alguien no esté de acuerdo, así son las cosas. Habla sobre tus valores y creencias con tu pareja. Asegúrese de que sus gastos como pareja reflejen los valores que acordaron.

Incluso si tienes diferentes creencias, valores y prioridades, ¡habla! Siempre pueden encontrar una manera de apoyarse mutuamente para alcanzar sus objetivos originales. En definitiva: hablar de tus valores por adelantado evitará muchas disputas más adelante.

#2 Averigüe cuáles son sus metas financieras (tanto individuales como colectivas)

De acuerdo, este podría ser el paso más importante para elaborar un presupuesto de manera conjunta. Estamos hablando de averiguar cuáles son sus metas financieras. Contando tanto a nivel individual como colectivo, eso sí. Nuestra primera (y mejor) sugerencia es que mantenga estas metas realistas. De esa manera, es más probable que los consigas.

Ad

Por ejemplo, ambos (o uno) podrían estar empacando préstamos estudiantiles. Por lo tanto, su primera prioridad debe ser tratar con ellos. Hasta que no se haya ocupado de eso, no debería haber tareas financieras más grandes que deba tener en mente. A menos, por supuesto, que se trate de una emergencia de la que estemos hablando.

O: ¿quizás les gustaría comprar una propiedad juntos? Ese es otro ejemplo de una meta financiera a largo plazo. Con todo: saber que ambos están en la misma página hará sus vidas más fáciles. Lograr estos objetivos hará que su vínculo sea aún más estrecho.

#3 Lleve un registro de sus ingresos y gastos

Lo siguiente en su lista de tareas pendientes es realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos. ¡Es sencillo! Necesita saber cuánto gana y gasta cada mes. De todos modos, querrá enumerar sus ingresos conjuntos, así como todos sus gastos. Hablamos de facturas, compras, etc.

Una vez que compares los dos, tendrás una idea de lo bien que te encuentras al final de cada mes. Además, hay una manera de  ahorrar dinero en comestibles pero comer bien. ¡Asegúrate de comprobarlo!

#4 Encuentra un ajetreo secundario (o ajetreos secundarios)

Otra excelente forma en que pueden superar su presupuesto como pareja es hacer algunos ajetreos secundarios. Ya sea que solo uno de ustedes haga esto o ambos, no importa. Lo que importa es que tienes algo  dinero extra para gastos al principio de cada mes.

Ad

Lo importante de un ajetreo secundario es que es divertido y no te quita mucho tiempo. Encontrará estos dos rasgos en las encuestas pagadas en línea, por poner un ejemplo. Son una de las formas más populares para que la gente gane algo de dinero extra. Miles de parejas de todo el mundo utilizan este método para superar su presupuesto mensual.

Entonces, ¿por dónde puedes empezar? es simple, solo hacer una cuenta en las plataformas y comienza a ganar. Asegúrate de completar tu perfil de manera minuciosa. De esa manera, obtendrá invitaciones a encuestas que coincidan con su personalidad e intereses.

N.º 5 Mantenerse al tanto unos de otros (responsabilizarse unos a otros)

Ahora, este no es el tipo de consejo de espiar la billetera del otro. No. Es solo una necesidad si desea evitar que su arduo trabajo se desperdicie. Estamos hablando del arduo trabajo que ha invertido en hacer un plan y cumplirlo también.

Aquí está la cuestión: deseará organizar reuniones periódicas sobre el presupuesto familiar. De esa manera, tendrá la oportunidad de registrarse y asegurarse de que está en el camino correcto. Esto significa tanto objetivos individuales como compartidos. No hace falta decir que todas las relaciones se benefician de trabajar juntos y apoyarse mutuamente. Dicho esto, no hay razón para evitar organizar estas reuniones.

A pink piggy bank, essential when budgeting as a couple.

# 6 Sé honesta y directa

Uno de los consejos más importantes que encontrarás aquí es este. Sea honesto y directo con su pareja sobre todo lo relacionado con las finanzas. Como ahora trabajáis en equipo, todo lo vuestro es de ellos. Y al revés, claro. No debe haber ninguna incógnita entre ustedes dos.

Comparta sus situaciones financieras individuales. No tenga miedo de hablar con su cónyuge acerca de cualquier cosa.

#7 Usa una aplicación de presupuesto

Como todas las personas le dirán, la mayoría de los trabajos son más simples una vez que toma las herramientas adecuadas. Las tareas de presupuestación claramente no son una excepción. En línea, puede encontrar muchas cosas bastante útiles herramientas de presupuesto. Hay muchas aplicaciones y herramientas digitales que la gente usa para hacer su vida más fácil.

Estas herramientas lo ayudarán a mantenerse organizado y en el camino correcto hacia la felicidad financiera. Por ejemplo, le permitirán crear categorías de gasto y establecer límites para cada una de ellas.

#8 No gastes dinero en cosas innecesarias

Necesitarías unos cuatro brazos y cuatro piernas para contar todas las veces que hemos usado “sociedad de consumo” en  este blog. Sin embargo, eso solo muestra cuán presente está la idea en nuestra vida cotidiana. Probablemente hayas visto a personas gastar sumas enormes en cosas que realmente no necesitan. Incluso algunas películas están tratando de señalar eso. Irónicamente, dado que la mayoría de los que se fabrican hoy en día son una pérdida total de dinero.

Trate de descubrir cómo diferenciar entre necesidades y deseos. Hay muchas cosas que compramos que simplemente no necesitamos. Dale a eso un poco de pensamiento decente.

Ad

#9 Lidia con tus deudas como una bola de nieve

En su camino hacia la independencia financiera total, tendrá que liquidar las deudas. Una de las mejores maneras de lograrlo es probar el llamado método de la bola de nieve. Así es como funciona:

  • Primero, lidias con la deuda más pequeña que tengas.
  • Una vez que termine, simplemente almacene efectivo que de otro modo gastaría en pagar la deuda que ha borrado. Usas ese dinero para pagar el siguiente en términos de tamaño.
  • Usas este método hasta que alcanzas la mayor deuda que tienes y la enfrentas también.

¡Simple como eso! Está bien, no es tan simple, pero aun así debe lidiar con su deuda lo antes posible.

#10 No olvides que sigues siendo un individuo

Este es nuestro último consejo de hoy: no olvide que todavía son dos individuos. Esto no significa que siempre debas cuestionar tu relación. No, significa que debe satisfacer sus necesidades y deseos individuales. Por supuesto, a menos que esas necesidades y deseos perjudiquen su unión.

Ser demasiado estricto y ascético no conducirá a la armonía en la relación. ¡Todo lo contrario! Ambos se sentirán un poco atrapados, incapaces de gastar su dinero sin consultarse. Por lo tanto, debe dejar un espacio libre para los llamados errores honestos. En definitiva: ¡no seáis demasiado estrictos cuando se trata de gastar!

Palabras finales sobre cómo hacer un presupuesto en pareja

Bien, amigos, estos fueron los 10 consejos sobre cómo hacer un presupuesto en pareja que hemos preparado para hoy. Con suerte, has recogido algunas cosas útiles mientras lo lees. Desafortunadamente, pensar en las finanzas toma mucho de nuestro tiempo. Sin embargo, afortunadamente, existen métodos para reducir esos plazos. ¡Ahora conoces algunos de ellos!

Para obtener más consejos e información relacionada sobre cómo pueden ganar dinero las parejas, visite esta página.

Ad